Puertollano: Un policía nacional es condenado a dos años de prisión por aconsejar a miembros de una trama de tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión, multa de 300 euros y ocho meses de inhabilitación al policía nacional destinado en Puertollano M.C.R. por un delito contra la salud pública y otro de cohecho, al considerar probado que aconsejó a los miembros de una trama de tráfico de drogas, y que engañó a una mujer en una cuestión relativa a documentos de extranjería.
Audiencia de Ciudad Real
Según los magistrados ha quedado probado que M.C.R., funcionario perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía con destino en la Comisaría de Puertollano, mantenía desde la infancia una relación de amistad con M.M.D. uno de los condenados por tomar parte de la trama, a quien, con conocimiento de su dedicación a la distribución ilegal de sustancias estupefacientes, facilitó una serie de pautas para eludir las sospechas y evitar que se procediera a realizar un registro en su domicilio.

Además, según la sentencia, le indicaba cómo debían comportarse él y los que con él se dedicaban a esta actividad en caso de practicarse una inspección, asegurándole que, en su caso, llegado el momento debía negarlo todo e insistiéndole en que debía actuar «con discreción, con talento, con cuidado y estar alerta».

Por otra parte, se considera probado que M.C.R. mantuvo una breve relación con una ciudadana extranjera que se encontraba legalmente en España, la cual le preguntó si había alguna forma distinta de la que le habían comentado en una gestoría de Torrevieja, donde le habían tramitado su documentación, para conseguir una tarjeta de residencia permanente.

El acusado se ofreció a ayudarla alegando además una conexión con la Brigada de Extranjería. Hecha la gestión, el acusado solicitó a la testigo 150 euros a cambio de la información conseguida, pudiendo finalmente comprobar la testigo que la información facilitada no era distinta de la que ella ya tenía y está al alcance de cualquiera.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. UN POCO DE RIGOR INFORMATIVO:
    En las audiencias provinciales sentencian 3 magistrados que forman la sala, no sentencia un único juez.

  2. Pero hombre si fuese gitano todos los demás le cubrirían , pero como no lo es a fusilar lo.
    Pero quien no da consejos a un conocido? .
    Todos sabemos que en este trabajo aquí que mezclarse con mucho mierda y sino no eres humano.
    Por un consejo que se puede dar.No lo entiendo.

    • Enrique esta condenado por un juzgado? Si. No tengo que apoyar a un condenado por la justicia, por que el juez lo habrá condenado con pruebas y dictando un auto conforme a la ley. Es mas este tipo de cosas hacen que la policía este bien valorada, limpiando su propia mierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img