El Ayuntamiento de Aldea del Rey incentiva el desfile de comparsas de carnaval

El Ayuntamiento de Aldea del Rey contribuye un año más a incentivar las celebraciones del tradicional Carnaval en la población. Lo hará con la programación específica para estos días, sumando al interés de los aldeanos por demudarse en otros personajes la posibilidad de disfrutar de bailes y de participar en concursos. Niños y adultos serán nuevamente los principales protagonistas del ciclo.
carna
El viernes 5 de febrero eclosionan estas celebraciones con el tradicional desfile carnavalesco que organiza el AMPA ‘Palacio de Clavería’ y en que volverán a tomar parte los niños de la Guardería y del CEIP ‘Maestro Navas’ ataviados de ‘Cocineros’. De esta guisa saldrán por las principales calles de la localidad, a partir de las 16,3º horas, acompañados por la Escuela de Música de la Asociación Musical ‘Mozart’ y la Charanga ‘Los Solfamidas’.

Será ya por la noche, desde las once y en el salón de usos múltiples del Parque Municipal, cuando se celebre el primer baile de Carnaval, contando para ello con el cuarteto de la Orquesta Trébol.

Y a la noche siguiente, a la misma hora y en el mismo sitio, los aldeanos podrán seguir disfrutando de estas celebraciones tan populosas con el segundo baile carnavalesco. También se contará con un cuarteto musical, esta vez el de la Orquesta Atlantis.

A lo largo de esta noche de transición del sábado al domingo día 7 se realizará un concurso al que podrá apuntarse allí mismo todo el que así lo desee, a partir de una edad mínima de 15 años. Habrá seis premios, tres en modalidad individual de 50, 40 y 30 euros y otros para parejas o grupos dotados en este caso con 100, 80 y 60 euros.

Y así se llegará al evento central de la programación elaborada por el Consistorio aldeano, como es el desfile de comparsas que promete disfrutar de una estupenda tarde con música, disfraces, bailes, risas,… recorriendo las principales calles de Aldea del Rey y con la participación ya prevista de la Charanga ‘Los Solfamidas’. Dará inicio a las cinco de la tarde desde el CEIP ‘Maestro Navas’ y concluirá en el Parque Municipal y su Salón de Usos Múltiples, donde se darán las respectivas subvenciones.

Para poder acceder a estos incentivos, a razón de diez euros por integrante, se hace preciso que cada grupo tenga al menos quince miembros. Será imprescindible llevar el nombre de la comparsa al principio de la misma, igual que llevar música en vivo o equipo de música. Cada comparsa deberá presentar una lista con el nombre y apellidos de sus componentes en la Biblioteca antes del 2 de febrero. Se exige también a todas las comparsas que estén en su lugar a la hora prevista para iniciar el desfile y seguir el ritmo del mismo sin provocar cortes ni alteraciones. Precisamente el orden de las comparsas se someterá a sorteo el viernes 5 de febrero.

El martes día 9 volverán a copar todo el protagonismo los más pequeños, que disfrutarán de una fiesta y un concurso infantil de disfraces con tres premios previstos de 40 euros a otorgar en función de que sea el más original, el más divertido y el más colorido.

Esa estupenda tarde, que transcurrirá desde las 17,00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, se completará con el espectáculo de Jesús Jaén y su ‘Mundo Mágico’.

Finalmente, las pompas fúnebres por Doña Sardina se reservarán en Aldea del Rey al viernes y al sábado. El velatorio dará comienzo a las diez de la noche del día 12, en el referido Salón de Usos Múltiples. Todos los paisanos podrán ir a dar el pésame a familiares y dolientes gracias a la organización de la Peña ‘Sprintinl’, que ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes para que sea más llevadero el duelo.

Y así, el 13 de febrero no habrá mayor acto ese día que el Entierro de la Sardina. La comitiva fúnebre partirá desde la capilla ardiente con los restos de la difunta, recorriendo las principales calles de la localidad, acompañados de la Charanga ‘Los Solfamidas’, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se le rendirá el último adiós. A las ocho de la tarde será el momento de encuentro en el Parque Municipal, donde luego se podrá degustar una típica limonada acompañada de sardinas asadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img