El Colegio San José de Puertollano celebra del día escolar de la Paz y la No violencia

El pasado 29 de Enero tuvo lugar en el Colegio San José de Puertollano la celebración de la jornada escolar de la Paz y la No violencia. Los alumnos de todas las etapas estuvieron trabajando en los días previos sobre la historia de las mil grullas de papel, un emotivo relato de una niña víctima de la bomba nuclear de Hiroshima.
paz1
Con los materiales pedagógicos preparados por el departamento de Pastoral del colegio, los alumnos reflexionaron sobre los valores, gestos y actitudes que nos ayudan a conseguir en nuestro día a día compromisos por la paz. Así pues cada clase elaboró un mural con los compromisos de los alumnos que en el día de la paz conformaron una gran pajarita de papel.

Los alumnos de sexto de primaria redactaron un Manifiesto por la Paz que leyeron a alumnos, profesores y familias del colegio. Como colofón de la celebración alumnado, profesorado y padres conformaron el símbolo de la paz en un gran círculo en los Jardines Pedro Poveda, y bailando al ritmo de la música, lanzaron un grito de paz al mundo.

paz2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img