El tiempo en Ciudad Real: febrero empieza con “calor”

convientofrescoPara no perder la comba de estos últimos meses, febrero entra “por la puerta grande”. El anticiclón que tenemos encima nos va a mantener lejos de las áreas de bajas presiones y nos insufla aire cálido que dispara las temperaturas.
Como si de la entrada a abril o mayo se tratara, febrero llega a nuestra provincia con “calor”.

Lunes y martes 01 y 02 de febrero

Hemos decidido hacer la previsión de los dos primeros días del mes bajo un mismo mapa porque el tiempo va a ser calcado. De madrugada y por la mañana, al tener la presión tan alta, es bastante probable que aparezcan bancos de niebla repartidos por toda la provincia, sobre todo el valle del Guadiana y La Mancha, una niebla que previsiblemente no va a durar más allá de media mañana en la mayoría de los casos.

Cuando la niebla levante dará paso a un lunes y un martes de sol que sólo se verá “molestado” por algunas bandas de nubes altas que no harán sino decorar el cielo. Con este sol cayendo a plomo, y sin viento, pues vamos a tener un día de auténtica primavera. Las temperaturas máximas SUBEN y de qué manera…en todas las comarcas ciudarrealeñas vamos a superar los 15ºC y vamos a estar en casi todas las ciudades y pueblos más bien en los 20ºC. Algo impresionante:

31-01-16_2Miércoles 03 de febrero

El miércoles lo hemos separado de los dos días anteriores porque cambiarán un poco solo las temperaturas. En el cielo todo igual: nieblas por la mañana y sol apenas levanten con nubes altas sin más.

Como decimos, lo único que va a cambiar es el termómetro, que subirá un poquito en el caso de las mínimas pero bajará ligeramente en el caso de las máximas. Pero es una bajada ligera, por lo que continuamos con valores muy altos sobrepasando ampliamente los 15ºC:

31-01-16_3

Después de las ligeras lluvias y la humedad de últimamente, con estas temperaturas lo normal es que haya una tremenda explosión primaveral en el campo, una floración que va a estar adelantadísima y que de hecho ya ha empezado. Tened esto también en cuenta los alérgicos. Si se cumplieran los mapas que se ven actualmente en los modelos, el panorama meteorológico cambiaría para el fin de semana con la llegada de un temporal de viento, lluvia y bajada de temperaturas. Pero como queda tanto, puede dar muchos vuelcos así que no se puede afirmar nada. Por el momento, a disfrutar de este tiempo y no olvidéis de seguirnos en nuestro Twitter y Facebook!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img