Aldea del Rey: Una carrera solidaria por los niños con cáncer, eje central del Día de la Paz en el CEIP Maestro Navas

La comunidad educativa del CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, con la colaboración también del Ayuntamiento, compartió el pasado viernes el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una jornada cargada de actos simbólicos en torno a esta efeméride, sien-do especialmente destacable una carrera solidaria.
aldea
Los alumnos de Infantil corrieron un circuito a lo largo de su calle Escuelas, mientras que sus compañeros de Primaria los animaban. Los mayores, por su parte, realizaron después un circuito de mayor longitud entre el colegio y el Parque ‘Adolfo Suárez’. Cada curso fue haciendo la misma y depositando euro que se va a entregar a los niños enfermos de cáncer.

Al término de estas sucesivas carreras, todos los participantes compartieron un merecido desayuno a base de caliente chocolate con bizcocho, que había sido preparado por el AMPA y la Asociación de Amas de Casa, con la ayuda económica del Consistorio.

Además, en los días previos a la celebración, todos los alumnos estuvieron ensayando canciones alusivas al tema de la paz y realizando pancartas atendiendo los lemas planteados en las respectivas clases.
El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez, se ha congratulado acerca de cómo, desde hace años, se viene celebrando esta efemérides por parte del centro docente y que desde el Consistorio apoyan todas las iniciativas que vienen del Colegio de Educación Infantil y Primaria porque son conscientes de “la importancia del maestro en este tipo de actividades para hacer un mundo mejor y más solidario”.

Palabras suscritas por la directora del ‘Maestro Navas’, Laura Andrade, para quien esta jornada por la paz “es una ocasión muy buena para mezclar deporte, solidaridad y convivencia”.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se expresaba también la gran satisfacción con la celebración de este día, agradeciendo muy especialmente a las Amas de Casa su contribución en la edición de este año.

Y como añadía Rocío Alcaide, responsable de la Concejalía de Festejos, “cuando todos ayudan y se comprometen, el éxito está asegurado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img