Ciudad Real: Ganemos registra la petición de convocatoria urgente de la comisión de investigación sobre la gestión del PP

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno, mediante petición en registro, que se convoque con carácter urgente la comisión de investigación que se aprobó en el pasado pleno ordinario, tras la una moción que presentó Ganemos Ciudad Real.
peinado
La formación espera que en esta ocasión «Romero si comparezca para explicar la contratación irregular de luces de navidad así como los otros casos sobre los que recaen sospechas y que afectan a la gestión de la actual vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, mientras fue alcaldesa».

La portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, explicaba esta mañana que la intención de votar en sentido contrario a la «aún concejala» Rosa Romero «es, precisamente, tener más oportunidades para que comparezca y explique lo ocurrido, ya que la gente tiene derecho a saber qué hay de verdad en esa presunta contratación ilegal; los representantes públicos tenemos la obligación de responder ante los y las ciudadanas sobre cualquier duda en nuestra gestión».

En opinión de Peinado “la situación empieza a ser compleja desde el momento en el que, en la comisión de la contratación, sus compañeros del Partido Popular se negaron a dar explicaciones ante las preguntas sobre la presunta contratación ilegal; si las hubieran dado o, si la propia señora Romero hubiera venido a explicarlo, no hubiera sido necesario votar en contra de su salida».

“Tenemos la obligación», prosigue, «de hacer todo lo posible por esclarecer ésta y otras situaciones que tienen que ver con la gestión y la utilización de los recursos públicos durante el gobierno del Partido Popular y que no están nada claras”.

“Ese es nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas. Estamos cumpliendo con nuestra obligación. Esto responde exclusivamente a nuestro sentido de la responsabilidad, el mismo que debería tener el Partido Popular para facilitar toda la información de la que dispongan para aclarar la cosas”, ha concluido.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. que lo denuncies en el juzgado y que ellos decidan que vosotros no sois jueces de nada y que os dediqueis a trabajar yaaaaaaa #zamoradimision

  2. Presiento que tendremos nuevas elecciones, porque tanto el PP como el PSOE tienen tanta mierda escondida que ya ni sus medios de comunicación son capaces de ocultar ni de contrarrestar con él “y tú más”.
    Ahora el PP y PSOE para distorsionar sus corruptelas acostumbran a utilizar modelos como Venezuela y Grecia pero sin que ellos se vean reflejados e identificados con la burguesía parasitaria y los partidos turnistas que condenaron a la pobreza y exclusión social en la nación hermana de América Latina a millones de ciudadanos que ni siquiera estaban censados como tales antes de Chávez y ahora vienen utilizando todos los recursos del golpismo, del sabotaje económico y la manipulación mediática para acabar con las políticas de redistribución económica, universalización de derechos y progresiva nacionalización de sectores estratégicos.
    Por otro lado la oligarquía y partidos turnistas griegos que hundieron la economía y acabaron con la sociedad del bienestar para que las élites de la UE pudieran sacar máxima rentabilidad enriqueciéndose miserablemente con los beneficios ociosos de una economía productiva en crisis, donde Syriza, lejos de ser el responsable, es el único partido que quiere revertir la situación con políticas diferentes, de ahí que esté tropezando con la más feroz oposición de la oligarquía económica, sus partidos turnistas y sus medios de manipulación.
    Hoy más que nunca hay que desenmascarar y derrotar la guerra mediática de falsimedia, la más demoledora estructura de poder de la minoría privilegiada en modelos de sufragio universal, y plantear una alternativa de poder en este sector mediante la creación y promoción de medios de comunicación alternativos.
    Roro no comperecerá, se conformara con despreciar una vez mas una Institución (el Ayuntamiento) del cual ya no chupará en lo sucesivo, en definitiva se le ha acabado exprimir su Cortijo.

  3. Investigar la gestión del PP pero DESDE EL PRINCIPIO, desde EL AÑO 1.995.
    1er. punto del orden del día.- facturas sin reconocer y contabilizar por valor de 800 millones de pesetas. Heredadas de la anterior Corporación presidida por Don Nicolás Clavero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img