Comunicado del Colectivo Estudiantil ante la negativa de Collado a debatir: Ya se acabaron las excusas

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.– El pasado lunes 25 de enero, nosotros, como Colectivo Estudiantil, junto con Comisiones Obreras, presentamos una iniciativa de debate en el registro de rectorado para los dos candidatos que se presentan a las próximas elecciones a rector.

opinionEn un principio, el  actual rector Miguel Ángel Collado, que se presenta a su reelección, respondió con evasivas a esta propuesta justificando que había sobre la mesa varias propuestas de debate. Sin embargo, tras sumarse el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM a la propuesta de debate y pasar a materializarse en el Campus de Cuenca, el candidato Collado se ha echado atrás y ha declinado participar en todo debate presencial. Por otro lado el otro, candidato Francisco José Quiles ha reiterado su posición de realizar un debate.

Como Colectivo Estudiantil, que ha luchado durante su creación por una UCLM pública y democrática al servicio de la mayoría, la negativa del candidato Miguel Ángel Collado nos parece una falta de respeto a los estudiantes y a la comunidad universitaria en su conjunto. Nuestra propuesta, a la hora de presentar la iniciativa, era la de sumar a los diversos colectivos de la universidad para que toda la comunidad educativa estuviese representada en el debate. Sin embargo con el rechazo a debatir ha mostrado un profundo desprecio por la comunidad universitaria, o miedo a tener que justificar la aplicación de los mayores recortes que se han aplicado sobre una Universidad española.

Desde el CECR lamentamos la ausencia de Collado en el debate y llamamos a los estudiantes a votar con memoria de todo lo que se ha hecho estos últimos años y a que seamos exigentes con el candidato que sea vencedor en las elecciones. El vencedor deberá comprometerse en desarrollar el futuro de nuestra universidad, y la necesidad de unirse para defender la construcción de una UCLM para la mayoría de la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img