EQUO renueva la composición de su mesa de coordinación de Ciudad Real

Las jornadas del I Congreso Verde de EQUO en Alcázar de San Juan se han cerrado este domingo con la elección de su órgano provincial, el cual es el encargado de gestionar los mandatos asamblearios y afrontar el día a día de la formación. Las personas elegidas por afiliados, afiliadas y simpatizantes, que pudieron votar éste domingo, han sido Luis Carlos Vidal (casi 80% de los votos), que ocupa esta posición desde el 2014, y Ana Serrano Ayuso (casi 80% de los votos). La formación política tiene una doble portavocía, y, como marcan sus estatutos, tiene que mantenerse la paridad.equo

Es decir, la mesa provincial estará compuesta por tres mujeres y tres hombres, aplicando la paridad que practica la formación en sus órganos y alienta en aquellos foros en los que participa.

Además de esta renovación de la mesa de coordinación, la asamblea ha trabajado en la redacción de su reglamento de funcionamiento interno. Aunque por encima de estos puntos, una idea clara, lograr que el «ecologismo político» que representa la formación tenga más peso en las instituciones.

En boca de la coportavoz saliente, que queda como parte del equipo de apoyo de la Mesa, Azucena Gual «veremos como en los próximos dos años, la labor y el esfuerzo que estamos realizando como EQUO en la provincia de Ciudad Real, será el abono necesario para que el ilusionante proyecto que comenzamos en 2011, crezca y se ramifique tanto en el activismo ecosocial, aún escaso, como en las instituciones, siempre desde la inteligencia colectiva».

EQUO sigue creciendo en la provincia, tanto en número de personas afiliadas como de simpatizantes, y sigue aumentando el apoyo que despiertan en la población sus políticas encaminadas a conseguir la justicia social, el cambio de modelo energético y económico, la defensa de los derechos, la democracia radical y la sostenibilidad.

Por otro lado, EQUO Ciudad Real, sigue demostrando su apoyo al activismo ecosocial, como lo viene haciendo desde el inicio, a través de las resoluciones que aprobará durante ésta semana, que parte desde las propias plataformas donde su afiliación y simpatizantes participan activamente a título particular.

Completan la Mesa, además de la coportavocía, la concejala de Manzanares Toñi Real, Cristina Vidal de Ciudad Real, Jesús García de Puertollano y Juan Garrido, concejal de Alcázar de San Juan que comentan que otro de los propósitos fundamentales para esta nueva etapa es mantener el nivel de participación en la Plataformas y Movimientos Ciudadanos, tanto sociales como ecologistas, en las que las personas de EQUO están involucradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img