El tiempo en Ciudad Real: se contienen las temperaturas

convientofrescoDespués de un comienzo de mes que bien podría haber sido el comienzo de abril, las temperaturas quieren contenerse un poco en esta segunda mitad de la semana aunque sin llegar a ser de frío pleno.
El sol irá dando paso a más nubosidad pero las lluvias que hace unos días veían los modelos meteorológicos vuelven a desinflarse y, de caer algo en los próximos días, no se atisban grandes cantidades. Así va a cambiar el tiempo este jueves y viernes:

Jueves 04 de febrero

El jueves vamos a notar ese “frenazo” de las temperaturas. Pero no es que vaya a llegar un frío extremo, ahora lo vemos. Primero contaros que en el cielo no va a haber novedades: por la mañana al levantarnos nos vamos a encontrar con bancos de niebla repartidos por muchos puntos de la provincia pero que no se espera que duren mucho, de tal manera que a lo largo de la mañana irán levantando. Después tomarán el testigo las nubes altas que nublarán a intervalos el cielo aunque no van a ponerlo gris, ni mucho menos. Contaremos pues con mucho sol de nuevo.

Salvo alguna racha moderada de viento, poco más vamos a notarlo. Y las temperaturas es lo único en lo que notaremos algún cambio: bajan tanto máximas como mínimas y al amanecer puede rozarse la helada en comarcas de La Mancha. Las máximas ya descienden por debajo de los 15ºC, todo un logro:

02-02-16_5Viernes 05 de febrero

Terminamos la primera semana de febrero e iniciamos ya las primeras festividades del carnaval. Cosas a tener en cuenta si vais a salir disfrazados: los niños que vayan al cole con disfraz que lleven encima un buen abrigo al salir de casa por la mañana porque hará frío (en muchas comarcas de nuevo se van a acercar a la helada) y puede haber también bancos de niebla repartidos por gran parte de nuestra geografía. Si es por la tarde cuando se va a salir, sólo se va a seguir necesitando el abrigo porque el paraguas no va a hacer falta: en el cielo tendremos abundancia de nubes altas pero nada más. Las máximas no cambian respecto a las del jueves, seguiremos por debajo de los 15ºC:

03-02-16_6

Para el fin de semana de carnaval a priori no debería haber grandes sobresaltos. Sí que la nubosidad claramente va a ir a más pero esto no quiere decir que vaya a haber muchas lluvias, quizás éstas se den pero en forma de lloviznas en la noche del sábado al domingo y durante la jornada del domingo. Las temperaturas mínimas todo indica a que subirán unos cuantos grados y las máximas no variarían apenas. Por supuesto, aquí os lo contaremos

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img