La parada junto al límite del término municipal evitará las denuncias a los taxistas de Ciudad Real de sus compañeros de Miguelturra

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Representantes de la Asociación Local de Taxistas de Ciudad Real y de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real han visitado la zona donde se encuentra el límite entre los términos municipales de Ciudad Real y Miguelturra para determinar la ubicación más adecuada para la parada temporal de taxis que se instalará allí durante los Carnavales.

termino-municipal-de-ciudad-real
Según ha explicado el presidente de los taxistas ciudadrealeños, David del Pozo, la parada se ubicará junto a la nave de Grúas Vigo SL, justo antes del puente del AVE, que prácticamente marca la frontera, en ese punto, entre las dos localidades.

Los taxistas de la capital esperan que con, esta medida, puedan trabajar sin la amenaza de las denuncias de sus compañeros de Miguelturra. Otros años esperaban por esa misma a zona a los clientes pero, tras las quejas del colectivo churriego, eran desalojados por la Guardia Civil.

«Este año hemos pedido la parada para que nadie nos diga nada», explica del Pozo, quien considera que los taxis de Miguelturra son insuficientes para atender la demanda que generan los días de Carnaval. En cualquier caso, recalca que no podrán recoger a los clientes más adelante de la parada, ya que «está prohibido por ley».

El pasado lunes, el concejal de Movilidad, David Serrano, anunciaba la instalación temporal de la parada como novedad para el período de Carnavales. Durante muchos años, señalaba el edil, se ha puesto de manifiesto la “inseguridad” que padece la gente que regresa andando después de participar en el Carnaval de la localidad vecina. “Este año queremos paliar esa situación, sin llegar a invadir el término municipal de Miguelturra, pero acercando los taxistas como recurso”, explicaba.termino-municipal-de-ciudad-real3

¿Dónde acaba el término municipal de Ciudad Real?
Si uno transita por la Carretera de Valdepeñas en dirección a Miguelturra, antes de llegar a las rotondas que dan acceso a la A-43, puede pensar que es en ese punto donde se ubica el límite del término municipal de Ciudad Real, pues ahí están colocadas las señales que informan de la salida y entrada al municipio. Sin embargo, no es ahí donde se encuentra, como puede verse en el siguiente mapa, donde el límite entre los términos municipales aparece representado por una línea magenta.termino-municipal-de-ciudad-real2

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • A mi lo que me parece una provocación es que los taxistas de Miguelturra tengan una cola de medio kilómetro de espera, porque por sus santos cojones no permiten que los taxistas de Ciudad Real vayan a prestar un servicio al que ellos no dan abasto.

  1. No entiendo que no se puedan poner de acuerdo ayuntamientos y taxistas de las dos ciudades e hicieran un plan especial para esas noches. Todo el mundo saldría ganando

  2. El problema es que la gente no conoce los detalles de este asunto y es que lo cierto es que infinidad de ocasiones se ha intentado conveniar con los taxis de ciudad real la forna de trabajar estos días y el resultado ha sido «que por»sus cojones» no entra un taxi de miguelturra en ferias de cuudad real aunque haya kilometros de colas esperando taxi…parafraseando al anterior conentario..asi que la alternativa a esta posicion enquistada es que los regidores publicos intervengan dandole solución que por cierto existe y esta contemplada en la ley que regula estos servicios..y en cambio estos regidores publicos se rascan los coj….limitandose a hacer inventos como esta parada de taxis en mitad de una xarretera con niebla y poca luz…ya dicho de paso por desmontar el argumento esgrimido de la seguridad del usuario…por cierto con el refuerzo del servicio de autobus de los últimos años y los seis taxis de miguelturramas los agregados que aparecen y que se pasan la ley por el forro se cubre la demanda adecuadamente…salvo momentos puntuales ..pero claro en el ave y en ferias todo el mundo sabe que no tiene que esperar nunca un taxi en ciudad real y eso que son 50 los que hay …un saludo y feliz carnaval

  3. Getas los taxistas por cobrar lo que cobran en trayectos irrisorios.

    Si se quiere dar seguridad y se hace por proteger al ciudadano, que pongan autobuses gratuitos.

    Desde luego, lq hay que ver!! Q si dan o no abasto a los de c.real ni les va ni les viene. Ala…que todos los de migielturra, poblete…. Que van tooodos los fines de semana de fiesta a c.real lo que tenían que hacer es llamar a sus taxistas del pueblo y ajo y agua… Para lo que se gasta en ir y venir en combustible, compensa poner el taxi en modo carrera, y una vez allí poner a cero el contador y a traer a su paisano.

  4. Los taxistas de la capital esperan que con, esta medida, puedan trabajar sin la amenaza de las denuncias de sus compañeros de Miguelturra. Otros años esperaban por esa misma a zona a los clientes pero, tras las quejas del colectivo churriego, eran desalojados por la Guardia Civil.

    “Este año hemos pedido la parada para que nadie nos diga nada”, explica del Pozo, quien considera que los taxis de Miguelturra son insuficientes para atender la demanda que generan los días de Carnaval. En cualquier caso, recalca que no podrán recoger a los clientes más adelante de la parada, ya que “está prohibido por ley”.

    Osea que pretenden trabajar en un evento que les es ajeno haciendo un llamamiento a los posibles usuarios, además de difamar a los de miguelturra al decir que les multan.

    Sólo multan los agentes de policía y sólo a aquellas personas que cometen alguna falta.
    Si la guardia civil desmantela una parada clandestina es porque más que perjudica a la seguridad tanto de peatones como de conductores. La benemérita no está a las órdenes de ningún colectivo ni gremio en concreto. ¿O no nos acordamos de la imagen que la prensa publicó de un Taxi con el morrro clavado en la cuneta?

    Establecer una parada de transporte público en una vía interurbana, requiere no sólo del consentimiento del ayuntamiento correspondiente, si no también de un permiso de la delegación de fomento de la junta, y otra de la delegación de transportes, en las que se de el visto bueno a una serie de requisitos que dudó mucho de tiempo a cumplir.
    La ley de transportes vigente permite recoger pasaje en otras localidad en algunos supuestos, como ferias, o eventos de interés siempre que los municipios interesados lo soliciten.
    Dudó muchísimo que los de la capital hayan leído la ley.
    O sí la han leído y saben que debe haber una contraprestación por su parte, por ejemplo en la pandorga, donde los de ciudad real no dan abasto, o año nuevo etc etc.los de miguelturra podrían ir allí.

    Y del concejal …. No digamos, se ha fiado del último que le ha dicho algo.

    Esto, señor concejal, no es un juego de estrategia online a los que parece que tiene afición. Esto es más serio, aquí se pueden jugar la vida personas.
    Haga un acto de reflexión, asesorese por los que de verdad conocen las normas y luego, hable, que el pan ya está bastante caro.

    Un saludo desde Toledo

  5. Es irrisorio y bochornoso, el argumento de los taxis de Ciudad Real, seguridad me rio, ya hubo accidente en esa zona, y por eso los echaron, no sabia yo que los taxistas de Miguelturra además fueran agentes de la Ley, no cuela.
    Esta Casta de taxistas de la Capital es igual a la de los políticos, solo quieren chupar del frasco, ellos llevan a la gente de su Municipio y luego también quieren recogerlos como sea.
    Porque en la Pandorga no consienten que vayan tambien taxistas de otros pueblos a recoger a la gente, porque aunque sean 47 nos tienen horas esperando para llevarnos a casa, igual que en estas Navidades. Ponganse de acuerdo y no mientan al ciudadano que ya les tiene calados, (por cierto nos cobraran igual, que si nos llevan desde Miguelturra), como han hecho otros años, no tienen verguenza señores, CONSEJITOS DOY QUE PARA MI NO TENGO.

  6. Luego se extrañan que triunfen aplicaciones como Uber…son el futuro, y está claro que los taxis tal y como los conocemos tienen los dias contados.
    Quieren seguir viviendo en el pasado y abusando de la gente, pero ya les llegará la realidad y les dará un «sopapo» por no querer actualizarse a los tiempos.

  7. Cosa aparte es que la gente se vea obligada a tomar un taxi porque NO HAY ACCESO PEATONAL y es un peligro cruzar caminando por la glorieta sobre la autovía. Muchos toman un taxi por salvar esos 300 metros de peligro, que no por distancia.

    Por favor, ¡comunicación peatonal entre CR y Miguelturra YA! (pasarela o lo que sea…)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img