Colectivos feministas muestran su repulsa ante los encuentros machistas convocados en Granada y Barcelona

Diversos colectivos feministas de Castilla-La Mancha, incluido Feminismos Ciudad Real, han mostrado mediante un comunicado su repulsa ante el encuentro «machista y misógino» convocado en Granada y Barcelona para este fin de semana.feminismos-concentracion-03

Los colectivos feministas manifiestan su «indignación y repulsa» ante la convocatoria difundida a través de las redes sociales que parte de un bloguero que, «desde hace tiempo, difunde comentarios misóginos, altamente machistas y violentos, a fin de generar todo un movimiento que combata el feminismo, como si no fueran ya bastantes los continuos ataques que, a través de las redes, se realizan contra los movimientos feministas; ataques llenos de misoginia y violencia que llegan incluso a mofarse de los asesinatos contabilizados cada año en nuestro Estado».

En esta ocasión, denuncian, ha conseguido un número suficiente de adeptos para convocar  este sábado encuentros en 165 ciudades a escala mundial, de las que dos son españolas, Granada y Barcelona. Hoy mismo, puntualiza el comunicado, los organizadores han anunciado la suspensión de la convocatoria, «porque temen por la integridad de los participantes. No obstante, no pueden garantizar manifestaciones espontáneas por parte de los convocados. Aunque ambos ayuntamientos ya han dado una respuesta de repulsa ante dicho encuentro,  y han asegurado que habrá un estricto control en ambos eventos, consideramos necesarias,  medidas concretas para impedir que  vuelva a convocarse un encuentro  similar, claramente machista, encaminado  no solo a hacer retroceder siglos las condiciones de igualdad actuales,  sino que hace una clara apología de la violencia contra las mujeres  argumentando a favor de la despenalización de las violaciones en lugares públicos».

Los colectivos feministas animan a los ayuntamientos implicados a tomar todas las medidas legales  que estén en  sus manos para evitar que encuentros de este tipo se convoquen a través de las redes; así como a todos aquellos otros organismos de Castilla-La Mancha comprometidos contra las violencias machistas, a mostrar públicamente su rechazo ante este tipo de propuestas y convocatorias.

Por último realizan un llamamiento a toda nuestra región para que, de una forma u otra, se rechacen este tipo de actitudes y actos que poco dicen de la evolución social que esperamos.

Las organizaciones  firmantes son:  Acción  Violeta Albacete, Asamblea Feminismos Ciudad Real, Asamblea Feminista Talavera, Asamblea 7/N Alcázar, Comando  Violeta-Colectivo Feminista Cuenca, Mujeres Libres Guadalajara, Violeteras Criptana /Pedro Muñoz.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Femi nazis, sois vosotras con vuestro femi nazismo las que estáis destrozando familias e hijos.
    Os quedáis con la casa, con los hijos, con la pensión compensatoria, iros a fregar, femi nazis, que os den una fregona cuanto antes y a fregar.
    Tarde o temprano, se volverá en contra de vosotras todo este feminismo insano e injusto, porque la ley discrimina al hombre, si, repito, la ley discrimina al hombre a favor del feminazismo.
    A FREGAR TODAS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img