García Molina (Podemos) avanza que la próxima semana “podrán anunciarse” unos presupuestos regionales “buenos y dignos”

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado este viernes que las conversaciones con el Gobierno regional para acordar el apoyo a los presupuestos de Castilla-La Mancha del ejercicio 2016 han “avanzado mucho”, hasta el punto de que la semana que viene podrá anunciar que la tramitación “puede ir adelante” para elaborar unos “buenos presupuestos, unos presupuestos dignos”.
molina1
García Molina, que ha visitado este viernes Puertollano para participar en un acto de presentación de la Ley 25 de Emergencia Social, ha explicado que si bien “siempre va a haber flecos” que habrán de debatirse, el resultado final de los presupuestos será una herramienta que sirva para “atajar la situación de emergencia social que se vive en la región”.

En este sentido ha valorado la futura propuesta presupuestaria como un mecanismo que se ponga al “servicio de las personas”, impulse la “recuperación del empleo y servicios públicos perdidos” y ayude a sentar las bases de la “innovación y el desarrollo del tejido empresarial”.

“El presupuesto es limitado, pero también sabemos que lo que hay se puede distribuir de otra manera, reduciendo los gastos superfluos y eliminando los privilegios”, ha subrayado.

El dirigente regional de Podemos ha relatado que estas semanas ha estado “trabajando muy duro” con el Gobierno regional, si bien ha aclarado que “no es que las negociaciones hayan sido muy duras, sino que hemos ido mirando la letra grande, la mediana y la pequeña, y eso lleva su tiempo”.

Precisamente en referencia al acuerdo PSOE-Podemos para elaborar las cuentas de la comunidad autónoma, García Molina ha advertido de que no es comparable esta relación con la que se puede plantear en las conversaciones para la formación del gobierno de la nación, ya que en este caso” hay cuatro actores” y la coyuntura “no es la misma”.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuarenta diputados de Iglesias desoyen al partido y cogen la tarjeta de 3.000 euros para taxis
    Podemos pide también pide a la Mesa del Congreso ayudas sociales para los parlamentarios de de hasta 5.000 euros.

    ABC de hoy.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img