Limitar el acceso al público podría ser una de las medidas para «revitalizar» las Lagunas de Ruidera

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz Mora, para abordar diversos asuntos. Entre éstos, un proyecto integral de reactivación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera que pretende impulsar el Gobierno regional.francisco-martinez-chg

Francisco Martínez Arroyo ha avanzado que el Ejecutivo regional destinará fondos específicos del programa de desarrollo rural para el parque,  «porque no está en una buena situación, no ya desde el punto de vista medioambiental sino del de la generación de actividad económica». El consejero ha recalcado que se trata de unir ambas cosas y, que para ello, es necesario contar con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, porque es competente en muchas cuestiones que afectan al parque, explicaba, como la calidad de las aguas o los deslindes que es necesario realizar en el parque. Esta mañana se ha mantenido una primera reunión entre ambas instituciones para tratar de impulsar el desarrollo económico y ambiental del parque.

Encima de la mesa negociaciones, reconocía el consejero, está la propuesta de limitar el acceso de público en determinadas épocas del año, tal como han propuesto algunas asociaciones conservacionistas.

Por otra parte, Martínez Arroyo ha comentado que el parque dispone de un órgano rector que se ha reunido ya con una nueva composición y que va a trabajar en el desarrollo de ese plan especial para las Lagunas de Ruidera, que no será «un plan de uso y gestión, que es lo que se emplea habitualmente en un parque natural, sino un proyecto más ambicioso que tiene que servir para lograr un parque digno, presentable y que sea un ejemplo de preservación del medio ambiente y la biodiversidad relacionada con el parque». Un objetivo para que el que urge ponerse a trabajar, ha subrayado, porque «todo esto está sin hacer».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img