Puertollano: De la «alcaldesa guapetona» a los «bravos de Elcogas», comienza el Carnaval

Puertollano ya se ha puesto su máscara de carnaval. Lo ha hecho con el pregón matinal que ha pronunciado Julián Ocaña y el nombramiento de Pilar Buendía como mascarona 2016. La concejala de festejos, Ana Muñoz, fue la encargada de entregar la placa del nombramiento de Buendía, que lleva en sus venas la sangre carnavalera desde el Centro de Mayores I, mientras que Ramoni Fernández (Mascarona 2015) impuso la banda que acredita tal título.
pregon1
Julián Ocaña, en un versificado pregón, llamó a puertollaneros, mineros, aguagrieros y carnavaleros a continuar con el legado de José Aguilar “ Josito”. ”Siempre he sido partidario que todo buen disfraz ha de cumplir con la regla de ocultar la identidad y así cuando den la murga a quien quieran mosquear consiga que en mucho tiempo no deje de cavilar, preguntándose quién será este maromo”.
pregon2
Ocaña hizo una llamada al regreso de la gloria de antaño de nuestras murgas que se llevaron por delante muchos premios en toda la provincia. También tuvo palabras para la actualidad más candente, como el aumento de los grupos municipales en el Ayuntamiento.”Menester es que se afanen en cumplir en sus funciones y a los problemas del pueblo les apliquen soluciones”.
pregon3
Los bravos de Elcogas

En su voz pregonera también hubo un recuerdo para los “bravos” hombres y mujeres de Elcogas. “Que gran ejemplo de lucha, perseverancia y decoro, su gesta ha de escribirse con grandes letras de oro. Que Elcogas no siga el rumbo de tantas empresas cerradas. Que se aleje Puertollano de ser ciudad esquilmada”.
pregon4
En sus palabras pregoneras mencionó a la concejala de cultura, Ana Muñoz, al exconcejal Antonio Rodriguez y a la alcaldesa, Mayte Fernández, a la calificó como “una mujer de bandera, con ese genio tan vivo, tan guapetona y pinturera. Sabe afrontar todo reto, ningún problema le espanta, es valeroso el discurso que sale de su garganta”.

De la suciedad al ruido

Ocaña tampoco se olvidó de males ciudadanos como la suciedad, el botellón juvenil o el ruido callejero. “Que la ciudad esté sucia a todos nos causa pena, cuando seremos capaces de limpiar esa condena, ver tantas cacas de perro, que tan lamentables resulta, esa ofensa al viandante no se paga con la multa”.
pregon5
Ocaña afirmó que “los jóvenes del botellón no tienen delicadeza, cuando dejan tanta broza al personal de limpieza, si quieren beber que beban, que todos hemos bebido, pero lo que bien se mancha debe ser bien recogido y depositado en el contenedor. Es un esfuerzo común que el asunto requiere, si todos vamos con voluntad bien se puede”. En cuanto al ruido dijo que “no es tolerable el tormento de quien se acuesta en su cama y no puede pegar ojo porque le cantan la nana”.
pregon6
Una especial mención para la desaparecida torre de la central eléctrica de Sevillana que “alta rasgaba el cielo, basta apretar un botón para que rodara al suelo” y pidió que pronto llegara un nuevo hospital que “tantos miles de pacientes merecen que pronto el hospital sea realidad no promesa”.

Peñas y Murgas

En el pregón también estuvieron presentes peñas como Porrascazos Blu Bla, Cohete Sport, se repartió limonada entre los asistentes y también algunos establecimientos comerciales instalaron barras en la plaza del Ayuntamiento. La jornada matinal concluyó con la actuación de las murgas locales Vaya Trola, Puntito Kanalla y Centros de Mayores II.

pregon7pregon9pregon8

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. ¿Bravos los de Elcogas?
    Si una empresa necesita inyección de dinero porque no se sustenta sola quiere decir que no es viable.

    Entiendo que los trabajadores quieran cobrar el máximo posible y sacar dinero, pero de ahí a que sean héroes, hay MUCHO trecho.

    Antes se le pedían soluciones a Cospedal pero ahora nadie molesta a Page. Un hombre que sólo da titulares y falsas esperanzas.

    La alcaldesa debe aprender que si está ahí es para trabajar y no para limitarse a pedir subvenciones. De eso no se vive.

    Se vive del trabajo y no de lo que se pide.

    Puertollano pierde todo lo que tiene y la solución no está en politizar los problemas. Está en crear empleo en otros sectores y empresas que sobrevivan sin ayudas. Empresas con números positivos.

    • Si eso fuera asi como dices, empresas de automoción, la misma repsol, altadis, centrales de energias renovables, industria ganadera, textil, agricultura, turismo, todas ellas reciben ayudas ( informate bien o leete los presupuestos generales del estado), a ver si cuando se cierre elcogas terminan todos tus males colega, pero el ejemplo de lucha quedará ahi para siempre te guste o no. Ójala y todos supieramos defender el trabajo de igual manera que el 90% de los trabajadores de Elcogas.

      Salud y suerte

      Si elcogas cierra es malo para puertollano y su comarca, te guste o no

      • elcogas ya está sin actividad hace meses y nadie ha notado que la comarca esté peor. Y si lo esta es por que las empresas serias huyen de los sindicalistas que no hacen mas que exigir y montar circos. Te guste o no. Dime tu que empresa independiente se atreve a montar algo en puertollano viendo las injerencias politicas y sindicales que ha habido en elcogas. Ah y elcogas esta oficialmente cerrado.

  2. …falta la de «estomagos agradecidos», o la de «la cueva de ali baba», o la de «que los parados se jod..», o la de «vaya usted a la mier..»

  3. Nuevo uso de la Plaza del Ayuntamiento, que promociona la zona más comercial de Puertollano, apoyando aún más grandes cadenas comerciales y amiguetes de la alcaldesa.

    De toda la vida, los actos carnavaleros se han hecho en el Paseo de San Gregorio, de toda la vida el desfile de Carnaval y Cabalgata tenían el mismo recorrido, pasando por calles Ricardo Cabañero, Goya, Gran Capitán, Avenida Primero de Mayo para retomar nuevamente el Paseo de San Gregorio, itinerario que una vez más se ha suprimido, los vecinos no sabemos quien decide y los grupos de la oposición IU, PP y Ciudadanos asienten con todo lo que Mayte Fernadez les planta en las narices.

    ¿Por qué perdemos tradiciones de muchos años?
    ¿Por qué la promoción tan descarada de la zona peatonal aledaña al Ayuntamiento? – Noches Blancas y Arbol donado por Repsol, se suman a este acto de Carnaval y a otros –
    Alguien puede explicar a los ciudadanos, ¿por qué se invierten los recursos de todos los puertollaneros en esas 3 o 4 calles?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img