El Cangilón dispara primero en el Concurso de Murgas

MICR/EGCJ.- La peña el Cangilón se ha alzado con el primer premio del Concurso local de murgas, comparsas y charangas. Con su escenario portátil, música y bailes, y disfrazados de pistoleras, indias y bailarines de cancán han conquistado al jurado. El segundo premio ha recaído en el grupo de voluntariado joven Toma mi tiempo que, con su habitual desparpajo, ha dedicado su actuación a las series infantiles. El podio lo ha completado el Grupo de Coros y Danzas María José Melero, que ha conseguido hermanar a los presos con la Guardia Civil.

murgas-el-cangilon

La Peña “El Cangilón” se ha alzado este mediodía con el Primer Premio del Concurso Local de Murgas y Comparsas del Carnaval 2016 de Ciudad Real. Con su fantasía del “Far West” americano se llevaban los 400 euros y trofeo de este premio, que recibían de manos de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.

murgas-toma-mi-tiempo

“Cowboys”, bailarinas de can-can, indios y “sheriffs” a caballo conformaban esta agrupación, acompañada de un escenario itinerante donde han realizado sus bailes y que ha llamado mucho la atención de los espectadores de este concurso por las Plazas del Pilar, Cervantes y Plaza Mayor.

El segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo ha ido a parar al Grupo Joven “Toma mi Tiempo” de la Concejalía de Educación por su revisión de las series de dibujos animados que han acompañado la infancia de muchos de los presentes. Desde “Los Fruitis”, “Los Tres Mosqueperros”, “Doraemon” “Pokemon”, o “Pepa Pig” han bailado a los ritmos del “Madre Tierra” de Chayanne.

murgas-maria-jose-melero

El tercer premio, dotado con 200 euros y trofeo ha sido para el Grupo de Coros y Danzas María José Melero, que han hecho bailar a un grupo de Guardias Civiles acompañados de sus presos.

El jurado ha estado presidido por Maribel Sánchez y conformado además por Eusebio Palomo, José María Quintana, Ana María Corchero, Juan Alba y Luis Martínez Solís.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img