“El corazón de China” de Los Remaches de Moral de Calatrava, primer premio en el desfile regional de Carnaval de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- La fantasía, el color y la imaginación han vestido hoy de magia las calles de Villarrubia de los Ojos en un histórico desfile regional de carrozas y comparsas, cuyo primer premio ha sido para la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava por su recreación sobre China.
remaches
Casi 2.000 personas, de 19 comparsas y peñas de 18 localidades de Ciudad Real y Toledo, han desafiado esta mañana al frío y al viento en la 26 edición de este desfile que han presenciado, según fuentes de la Policía Local y Protección Civil, más de 10.000 personas de Villarrubia y de los pueblos de alrededor, que han abarrotado las calles para disfrutar del esplendor que esta cita carnavalera gana cada año.

El desfile ha arrancado a las once y media en el Paseo del Cordón y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento cerca de las tres de la tarde. Por las calles del recorrido se han podido ver trajes espectaculares, hasta 16 carrozas y coreografías de lo más variopinto que han arrancado los aplausos del público.

Los Remaches de Moral, primer premio

El primer premio del 26º Concurso Regional de Carrozas de Villarrubia de los Ojos, dotado con 2.500 euros, ha sido para la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava, que con sus 90 integrantes y dos carrozas, ha recreado una fantasía oriental dedicada a China. En su puesta en escena no ha faltado ni el dragón chino ni los carritos tirados por hombres.

El segundo premio, dotado con 1.900 euros, ha sido para los 85 integrantes y las dos carrozas de la Asociación Cultural La Escacharrá, de Almagro, también con una fantasía de Oriente, en este caso “Esencia de Tailandia”.

El tercer premio, de 1.400 euros, ha recaído en la Asociación Cultural Iomar Pardo Tabera de Fernán Caballero con su fantasía “Fuego”, mientras que el cuarto, de 900 euros, fue para la Peña Los Tunantes de Piedrabuena con “En un lugar de África”.

En la categoría de comparsas el primer premio ha sido para la Asociación Huries, de Quintanar de la Orden, con una temática basada también en el mundo oriental. “La vida secreta de las Gheisas” ha dado los 900 euros a este grupo toledano con 80 integrantes.

“En el Circo” del Colegio Cervantes de Madridejos se ha llevado el segundo premio, dotado con 600 euros, y “Maléfica, no creas en los cuentos de hadas”, de la Peña Los Morenos de Puerto Lápice el tercero, dotado con 400 euros.

En la categoría local solo participó la Peña “Río Gigüela” que bajó el título de “Polo Norte y los Invits” ha sacado a las calles a una legión de esquimales y una carroza con un oso polar gigante.

El jurado estuvo integrado por Seve Luna, José Manuel Plana, Victoria Crespo, Antonio Millán, Pedro Antonio García y Pedro Díaz-Miguel, los cuales valoraron especialmente la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía, el vestuario, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img