Los Pelendengues, enseñando a referir

Veinte años de vida acaba de cumplir la chirigota herenciana Los Pelendengues, la última agrupación en actuar ayer en el Teatro Municipal Quijano en la gala del Pregón de Carnaval 2016 de Ciudad Real. Con un tipo de marujas, en homenaje a su primera incursión en el mundo de las coplas carnavalescas, su habitual desparpajo y su soltura encima del escenario, engatusaron al público con sentidos pasodobles y cuplés picantones.

Los Pelendengues atesoran un gran número de galardones de certámenes del terruño manchego y son la única agrupación de la región que se ha subido a las tablas de Gran Teatro Falla de Cádiz para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval. Lo han hecho hasta en tres ocasiones, aunque sin fortuna para avanzar más allá de la ronda preliminar.

Como siempre, muy inquietos durante el espectáculo, dieron rienda suelta al tipo. No faltó una ristra de chistes entre copla y copla e hicieron subir al escenario al pregonero del Carvanal de Ciudad Real, Rolando Uríos, y a la alcaldesa, Pilar Zamora.

Durante su interpretación recordaron que, no hace mucho, durante la V Velá Nazarena, ya actuaron en la capital a beneficio de Afanion.

pregon-de-carnaval-13 pregon-de-carnaval-14 pregon-de-carnaval-15 pregon-de-carnaval-16 pregon-de-carnaval-17 pregon-de-carnaval-18 pregon-de-carnaval-19

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img