Inicio » Ciudad Real, Herencia

Los Pelendengues, enseñando a referir

- 7 febrero, 2016 – 08:24Sin comentarios

Veinte años de vida acaba de cumplir la chirigota herenciana Los Pelendengues, la última agrupación en actuar ayer en el Teatro Municipal Quijano en la gala del Pregón de Carnaval 2016 de Ciudad Real. Con un tipo de marujas, en homenaje a su primera incursión en el mundo de las coplas carnavalescas, su habitual desparpajo y su soltura encima del escenario, engatusaron al público con sentidos pasodobles y cuplés picantones.

Los Pelendengues atesoran un gran número de galardones de certámenes del terruño manchego y son la única agrupación de la región que se ha subido a las tablas de Gran Teatro Falla de Cádiz para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval. Lo han hecho hasta en tres ocasiones, aunque sin fortuna para avanzar más allá de la ronda preliminar.

Como siempre, muy inquietos durante el espectáculo, dieron rienda suelta al tipo. No faltó una ristra de chistes entre copla y copla e hicieron subir al escenario al pregonero del Carvanal de Ciudad Real, Rolando Uríos, y a la alcaldesa, Pilar Zamora.

Durante su interpretación recordaron que, no hace mucho, durante la V Velá Nazarena, ya actuaron en la capital a beneficio de Afanion.

pregon-de-carnaval-13 pregon-de-carnaval-14 pregon-de-carnaval-15 pregon-de-carnaval-16 pregon-de-carnaval-17 pregon-de-carnaval-18 pregon-de-carnaval-19

 

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.