El presidente de la Diputación participa en los carnavales de Miguelturra

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha asistido esta mañana a la entrega de premios de la trigésimo tercera edición del Concurso de Frutas en Sartén, celebrado en Miguelturra con motivo de sus Carnavales.
miguel
Acompañando a la alcaldesa, Victoria Sobrino, José Manuel Caballero ha querido participar del tradicional carnaval miguelturreño, compartiendo parte de la mañana con las Máscaras Mayores y degustando los dulces preparados por los participantes en este concurso.

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente cuarto y responsable de Cultura, David Triguero, ha expresado el apoyo de la Diputación a los carnavales de Miguelturra y ha asegurado que la institución que preside avalará en la medida que les corresponda que este carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional.

Ha invitado al público en general a conocer y disfrutar los carnavales de Miguelturra y se ha referido al concurso de flores en sartén, como una actividad con «profundas raíces gastronómicas digna de enseñar y de la que presumir».

Igualmente Victoria Sobrino ha agradecido la presencia del presidente en la localidad y ha asegurado que saben que cuentan con el apoyo de la Diputación en este sentido. Ha señalado que hay que seguir trabajando y potenciando la máscara callejera que es la que identifica al carnaval de Miguelturra y sobre la que se quiere fundamentar para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

El presidente de la Diputación Provincial ha aprovechado su vista a Miguelturra para conocer el Museo del Carnaval, además de participar en la entrega de galardones a los premiados del concurso junto a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Ana González, el vicepresidente David Triguero, las Máscaras Mayores 2015 y las del 2016, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, y varios integrantes de la Peña «Los Rocheros», organizadores del evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img