El tiempo en Ciudad Real: se instala el “invierno”

convientofrescoTras un tiempo sin sentir mucho frío, parece que ha tenido que llegar un 7 de febrero para recordarnos que estamos en invierno. Tras el paso de un frente en la madrugada del sábado al domingo las temperaturas han descendido y el abrigo vuelve a tener uso.
Para la primera parte de la semana los modelos nos muestran una situación de vientos atlánticos que, aunque no muy fríos, van a mantener a raya las temperaturas combinando con la entrada de algunos frentes. Os contamos ya cómo va a acontecer el tiempo de estos días:

Lunes 08 de febrero

El comienzo de semana llega con un tiempo un poco de transición. En general, van a predominar los intervalos nubosos en toda la provincia de Ciudad Real con nubes un poco más abundantes en Sierra Morena y en los Montes de Toledo, en este último lugar no descartamos que puedan darse algunas lloviznas débiles. En las zonas de sierra también pueden verse bancos de niebla. En el resto, como decimos, predominarán los cielos nubosos.

El viento soplará en general flojo y las temperaturas no  van a cambiar muchom hablamos de un día frío en términos generales con máximas apenas pasando de los 10ºC:

06-02-16_8Martes 09 de febrero

El martes va a ser un día típico invernal (aunque nos podría recordar perfectamente a un día invernal escocés). Las nubes van a cubrir el cielo de todas las comarcas ciudarrealeñas y a partir de media mañana vamos a ver precipitaciones débiles en los pueblos del entorno de Cabañeros (Anchuras, Arroba de los Montes, Horcajo o Puebla de Don Rodrigo) y luego ya por la tarde estas lluvias débiles podrían darse también en zonas de la comarca de Almadén, resto del valle de Alcudia, Sierra Madrona y zonas altas del Campo de Montiel. En el resto de zonas es menos probable aunque alguna gota se podría escapar también. Por si las moscas, no dejéis el paraguas muy lejos.

Tendremos que prestar este día mucha atención al viento que soplará moderado con rachas fuertes que podrían ser podrían muy fuertes en la mitad oriental de la provincia (atención a localidades como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Tomelloso o Ruidera que podrían superar los 70km/h y, al final de la jornada, llegar a 80km/h). Las temperaturas mínimas van a subir al haber más nubes pero las máximas van a descender ligeramente, en muchos casos apenas se rozarán los 10ºC:

07-02-16_4Miércoles 10 de febrero

Para el miércoles no va a cambiar demasiado el tiempo. Seguiremos bajo influjo del aire atlántico y, por tanto, con cielo cubierto prácticamente en toda la provincia. De nuevo contaremos con lloviznas y lluvias debiles repartidas irregularmente por el territorio ciudarrealeño aunque serán más intensas y persistentes en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. Como decíamos para el martes, por si acao tened el paraguas a mano porque algún chubasco débil podría caer en cualquier momento y en cualquier lugar.

El viento será otro elemento a tener en cuenta porque podrá soplar con fuerza en la mitad oriental de la provincia y en la comarca de Almadén, pudiéndose superar en estas zona los 60km/h. En el resto también incidirán las rachas fuertes de viento aunque algo menos frecuentes. En cuanto a las temperaturas, esperamos un ascenso pero muy ligero. La diferencia entre el día y la noche va a ser mínima:

08-02-16

Para los próximos días las nubes van a continuar con nosotros y las lluvias, si no cambian los mapas, serían un poco más abundantes con termómetros subiendo un poco. En definitiva, un tiempo un poco más cambiante que es lo típico de “febrerillo el loco”. Como siempre, os lo iremos contando por aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img