Los concejales del PSOE de Daimiel agradecen a la Junta las políticas de empleo que permitirán dar trabajo a 68 vecinos de la localidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel visitó al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, para interesarse por el desarrollo de los programas de empleo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desarrollará en el municipio en las próximas semanas.
dai
En el caso concreto del Plan Extraordinario por el Empleo, Espinosa concretó a los concejales socialistas que Daimiel pondrá en marcha cinco proyectos –todos los solicitados por el consistorio- con los que se podrá dar trabajo a 60 personas de la localidad que figuran como desempleadas de larga duración.

Y ello será posible gracias a una inversión conjunta entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real que asciende a 270.000 euros, “compromiso” y “sensibilidad” que los ediles del Grupo Socialista encabezados por su portavoz, Eva María López, agradecieron al director provincial de Empleo.

López aplaudió el gesto del alcalde de la localidad al acogerse al Plan Extraordinario por el Empleo, pues “ha desoído las críticas absurdas de sus compañeros del Partido Popular y, por tanto, ha reconocido que es una medida positiva con la que podemos dar trabajo a 60 vecinos durante al menos seis meses, asegurándoles además que puedan tener garantizada con posterioridad una prestación”.

De igual modo, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Daimiel se informaron sobre la planificación y ejecución del taller de empleo aprobado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page, taller dedicado al sector turístico que permitirá a otros ocho vecinos y vecinas de Daimiel combinar formación y empleo.

En nombre de todos los daimieleños, Eva María López agradeció “el esfuerzo que la Junta hace en materia de empleo en nuestra localidad, algo que por suerte nada tiene que ver con la política que llevó a cabo la señora Cospedal en sus cuatro años de gestión”.

En este sentido, la portavoz indicó que “estamos ante una etapa de responsabilidad e igualdad de trato que nada tiene que ver con el sectarismo que practicó el Partido Popular”, actitud por la espera que a lo largo de la presente legislatura continúe el esfuerzo en materia de empleo por parte de la Junta de Comunidades para beneficiar a Daimiel y a los daimieleños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img