Peñas, grupos y máscaras callejeras inundan las calles de Campo de Criptana en el XXIX Desfile Local de Carnaval

Campo de Criptana está viviendo las fiestas de Carnaval y precisamente ayer tenía lugar el XXIX Desfile Local con la participación de las peñas del municipio, Burleta y Bartoleros, varios grupos como Los Várgame, Las deseosas del Carnaval, Luz y color, o Las Otras, y numerosas máscaras callejeras.
cripta
Centenares de personas llenaron las aceras de un recorrido que este año era novedad, en tanto que surcó la calle Virgen de Criptana desde la Plaza del Calvario a la Plaza Mayor. El frío no amedrentó ni a los peñeros ni a los asistentes, unos dando lo mejor de sí con unos montajes cargados de imaginación y creatividad, y otros aplaudiendo el esfuerzo y trabajo realizado por todos.

Los Várgame vestidos de Los Pitufos, Las deseosas del Carnaval con un montaje con el que hacían recopilación de los disfraces que han vestido en la última década, el grupo Luz y Color ataviado como harlequines, o Las Otras que sorprendían vestidas de muñecas toreras fueron algunos de los temas que pudieron verse, a los que se sumaron las asociaciones culturales Burleta y Bartoleros. Los primeros con el montaje ‘Leyenda de vikingos’ volvían a encandilar al público con diversidad de trajes, unas coreografías muy movidas y hasta tres carrozas, una de las cuales representaba un barco vikingo en el que iban montados decenas de figurantes. Los segundos, que cumplían treinta años de Carnaval, hacían alusión en su montaje a la ópera Carmen y también con nuevas incorporaciones jóvenes a sus filas mostraron trajes y coreografías muy acordes al tema elegido.

Precisamente, dos días antes, peñas y grupos habían mostrado estos montajes carnavaleros al público que asistió al acto de presentación que tuvo lugar en la Carpa Municipal. Se recuperaba así este tradicional acto que llamó la atención de numerosas personas las cuales asistieron también a la entrega de los premios del concurso de cartel de Carnaval y del certamen de fotografía impulsado por Bartoleros. Una fiesta que acababa con un baile amenizado por la Orquesta Jenasán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img