CSI·F felicita a Collado como rector reelegido por la comunidad universitaria

CSI·F, como sindicato con mayor representación en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) felicita al profesor Miguel Ángel Collado, y a su equipo, como ganadores en las elecciones a Rector celebradas hoy con un alto nivel de participación, lo que muestra el interés de la comunidad universitaria regional en la elección de su máximo representante para los próximos cuatro años.

opinionDesde CSI·F esperamos que el Rector electo empiece a trabajar inmediatamente en el cumplimiento de su programa electoral. Entre sus propuestas para su nuevo mandato se incluye una oferta generosa de plazas que acaben con el embudo existente en el PDI (personal docente e investigador) y la sobrecarga de trabajo en el PAS (personal de administración y servicios) creado todo ello por la inexistente OPE (Oferta Público de Empleo) en los últimos cuatro años.

Para CSI·F, la universidad regional es uno de los motores principales de la economía castellano-manchega, y no dedicarle recursos humanos y materiales que hagan posible una formación de excelencia y una investigación competitiva con respecto a otras universidades españolas y europeas, supone un mayor empobrecimiento de la región y una considerable falta de oportunidades en trabajo y calidad de vida para las futuras generaciones.

El reto del profesor Collado como Rector para estos próximos cuatro años, pasa necesariamente por conseguir una financiación estable y digna. Financiación que garantice un gran impulso a la investigación y en la calidad de las enseñanzas, impartidas como eje básico para un desarrollo que propicie la evolución de nuestra región. Para ello, CSI·F ha solicitado en numerosas ocasiones un ejercicio de corresponsabilidad entre políticos y responsables de la institución, que fomente y garantice no solo una estabilidad presupuestaria, sino también una racionalización en la oferta académica.

Ventajas competitivas

La Universidad de Castilla-La Mancha posee una serie de ventajas (joven, dinámica, sin deuda presupuestaria, varios campus, etc.), con respecto otras universidades españolas, que pueden hacer posible su ascenso en las mejores listas de universidades, tanto españolas como europeas.

CSI·F tiende la mano al nuevo Rector para crear un entorno laboral y retributivo digno, con el objetivo de colocar a la Universidad de Castilla- la Mancha como lo que es, la principal impulsora en materia económica y cultural de nuestra Comunidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img