El PP denuncia la «falta de interés» del equipo de gobierno hacia la accesibilidad y pone como ejemplo el itinerario de la calle Ruiz Morote

Eneraldo Romano, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado en rueda de prensa que al Gobierno de Zamora y a sus socios de Ganemos “no les importa la accesibilidad y mienten cuando hablan de participación”. En su opinión, “están tan pendientes de repartirse y mantenerse en sus sillones que tienen en el olvido e ignoran temas tan importantes y esenciales para el desarrollo de la vida de los ciudadrealeños como la accesibilidad”.
calle-ruiz-morote-accesibilidadEl concejal popular ha criticado que “la empatía del equipo de Gobierno con los discapacitados es nula” y ha asegurado que “la falta de interés demostrada por equiparar los derechos de este colectivo frente a los demás ciudadanos es grave y reiterada”

Romano ha puesto como ejemplo de la “pasividad y falta de interés” del equipo de Gobierno lo que está ocurriendo en la calle Ruiz Morote donde es imposible transitar andando o en silla de ruedas sin tener que cruzar a la acera contraria por culpa de la obra que se está realizando en dicha vía. Además, ha recordado que los vecinos llevan meses soportando esta situación y que el Grupo Municipal Popular ya lo denunció en su día.

Lo único que ha hecho el equipo de Gobierno de Zamora es colocar un cartel en el que se indica que el camino no es accesible aunque los propios técnicos municipales proponían diversas soluciones para que la entidad empresarial, que está ocupando la calle que es de todos, facilitase un camino alternativo, accesible y seguro como condición indispensable para la ocupación de dicho espacio público. En su opinión, esto demuestra “la desidia” de Zamora también en esta materia.

Según Romano, “es significativo” que el PSOE y Ganemos enarbolen la bandera de la participación mientras que la Comisión de Accesibilidad, que fue creada por el anterior equipo de Gobierno de Rosa Romero, solo se ha convocado una vez en ocho meses, se hizo a instancias del PP y “solo para cubrir el expediente y hacerse una foto” ya que “las fotos, las poses y los paripés son la tónica habitual de Zamora”.

El propio concejal popular está sufriendo las consecuencias de “esta omisión, olvido y descuido por parte del actual equipo de Gobierno de Zamora y Ganemos” al ejercer su deber como concejal. Según ha indicado, solicitó que se adaptara mejor el lugar que ocupa en el Pleno, así como la adaptación del despacho del Grupo Municipal y aunque sí que recibió buenas palabras e intenciones, “de momento nada de nada”.

El concejal popular ha recordado también que cuando Pilar Zamora estaba en la oposición, se comprometió a realizar un Plan Local de Promoción de la Accesibilidad, una auditoría de accesibilidad para toda obra o proyecto, inversiones en materia de eliminación de barreras, etcétera, “inversiones inexistentes en el actual Presupuesto del Ayuntamiento”. Entre las buenas intenciones de Zamora también se añadía el fomento de empleo de las personas con discapacidad, sin embargo, estas políticas y actuaciones “siguen siendo un espejismo, falto de actuación concreta y real por parte del PSOE y de sus socios de Ganemos”.

Por todo ello, el Grupo Popular exige al actual equipo de Gobierno que abandone su lema de campaña de Gobernar para la mayoría y que garantice la igualdad de todos los ciudadrealeños y el fomento de las condiciones que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, cumpliéndose todo lo prometido y otorgando mayor participación y competencias en la Comisión de Accesibilidad.

Ciudad Real, en su opinión, “no necesita promesas, declaraciones de intenciones o fotografías, lo que necesita es esfuerzo y dedicación por parte del PSOE de Zamora y de Ganemos, puesto que, aunque no han ganado las elecciones, tienen la responsabilidad del Gobierno en esta ciudad”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Esto mismo se ha venido denunciando desde hace más de cuatro años y nunca se puso remedio, con todo lo que se quedo sin hacer y las cosas a pagar veo poca solución.

  2. Ciudad Real, en su opinión, “no necesita promesas, declaraciones de intenciones o fotografías, lo que necesita es esfuerzo y dedicación por parte del PSOE de Zamora y de Ganemos…

    JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, hay que ser cínico! Si has descrito a la perfección lo que han sido los años de Rosa Rotondas.

  3. Acusar y denunciar es lo único que saben hacer… Pero denunciar lo que les interesa y a quien les interesa, cada cual que saque sus conclusiones aunque creo que esta muy claro

  4. David Serrano concejal de seguridad deberían exigir que por parte de la constructora se regularse el paso de peatones, que por ley les corresponde a quien realiza una obra que afecta al tránsito de peatones y vehículos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img