Jiménez Prieto: “Page intenta engañar a los ciudadanos con unos presupuestos menos sociales que los de Cospedal”

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado en rueda de prensa que “Page intenta engañar a los ciudadanos con unos presupuestos que son menos sociales que los de Cospedal” y ha recordado que Cospedal destinó a gasto social el 85% de los presupuestos mientras que Page solo ha destinado el 70%.
prieto
En este sentido, el diputado regional ha indicado que los presupuestos “recogen las esencias de PSOE y Podemos” y que por ello están generando “miedo e incertidumbre” entre las familias de Castilla-La Mancha tanto por la subida de impuestos como por el anuncio de la supresión de las subvenciones a los colegios concertados. Está convencido de que a Page y a sus socios de Podemos «no les importa dejar a miles de profesores en el paro, familias sin poder llevar a sus hijos a los centros educativos que quieran, cientos de personas y trabajadores del personal de administración y servicios en la calle, y, además, cerrar centro educativos».

Considera el diputado regional que el anuncio de la eliminación de las subvenciones para la educación concertada, fruto del pacto PSOE-Podemos, supone “un retroceso para los pilares ideológicos que sostienen a la educación pública” que va a suponer, además, un conflicto social.

Por otro lado, Jiménez Prieto se ha referido a los “incumplimientos” de PSOE y Podemos en materia sanitaria y ha indicado que los compromisos de Page con la sanidad pública no aparecen en los presupuestos de 2016. Así, en ha mencionado el compromiso electoral de devolver el 3% a los profesionales, «algo que no va a ser una realidad este año y que probablemente tampoco lo será durante la presente legislatura, de forma que lo tendrá que solucionar el próximo Gobierno que seguramente no será del PSOE».

Asimismo, ha recordado el compromiso de Page de incorporar inmediatamente 1.000 nuevos profesionales al sistema sanitario y ha indicado que para 2016 solo se ha previsto la incorporación de 450 nuevos profesionales. Además, ha «aclarado» que las 660 plazas de la Oferta Públicas de Empleo «son de consolidación y que consiste en cambiar el contrato a profesionales que ya están trabajando».

En otro orden de asuntos, Jiménez Prieto ha destacado el anuncio realizado por Page y Podemos de reducir las derivaciones a los centros privados siempre que se mejoren las dotaciones de los centros públicos por lo que ha preguntado «qué ha pasado con el equipo de resonancias magnéticas del Hospital de Ciudad Real que ya tenía que estar instalado, con el necesario nuevo PET o con los nuevos servicios de cirugía cardíaca y torácica». Además, se ha mostrado convencido de que Page «derivará más pacientes a la sanidad privada de los que derivó Cospedal durante la pasa legislatura».

En este sentido, también ha preguntado «dónde están los 500 millones que prometió para los hospitales de Cuenca, Guadalajara, Toledo y Albacete y, sobre todo, por qué no hay partidas para el hospital de Puertollano». Al hilo de esta cuestión, ha exigido saber cuánto se va a destinar en los próximos años para el nuevo hospital y si va a ser una realidad durante la presente legislatura.

Asimismo, el diputado regional ha preguntado al Gobierno de Page cuánto dinero se va a invertir en el mantenimiento del actual hospital de Puertollano y cuándo se van a acometer esas mejoras que tanto demandaba el PSOE cuando estaba en la oposición.

“Con la salud no se puede jugar y mucho menos utilizarla para hacer demagogia”, ha apuntado Jiménez Prieto, ya que considera que “jugar con la salud pone en riesgo la viabilidad del sistema sanitario, que es uno de los pilares del Estado de Bienestar”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img