«No podía hacer más que llorar y pedir que pararan»: Denuncian momentos angustiosos a las puertas de los autobuses en el Carnaval de Miguelturra

miguelturra

Cristina C.T. y Cristina C.S., dos jóvenes de Ciudad Real, ha denunciando junto a otras dos amigas en sendas cartas remitidas a este digital los angustiosos momentos que vivieron en la madrugada del pasado 7 de febrero cuando se vieron atrapadas en una aglomeración a las puertas del autobús habilitado para trasladar a Ciudad Real a las personas que estaban disfrutando del Carnaval en Miguelturra.

Según el testimonio de Cristina C.T., los sucesos acaecieron sobre las 03:40 horas, cuando sus amigas y ella decidieron encaminarse a la parada de la Plaza de la Constitución de Miguelturra para volver a Ciudad Real en el autobús habilitado para ello.

«La cola era larga ya antes de llegar el primer autobús, extendiéndose en pocos minutos hasta las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción», relata.

«En esos momentos, la gente aún mantenía una fila definida. No obstante, cuando el primer autobús llegó, muchas personas comenzaron a salir de la nada colocándose en los primeros puestos y accediendo al autobús sin haber pasado por la fila, aprovechando el barullo tanto en la fila como en la puerta de entrada del autobús. La gente, viendo como muchos recién llegados subían al autobús como si nada y ante el mal tiempo, cada vez se apretaba más en la fila para acercarse a la puerta del mismo», señala la joven.

«Nosotros», prosigue, «no conseguimos entrar en este primer autobús, por lo que tuvimos que esperar en la fila al menos durante media hora más, tiempo en el que comenzó a llover cada vez más fuertemente, obligándonos a esperar a la intemperie por no perder nuestro sitio en la fila, la cual cada vez iba creciendo más, doblando ya la esquina de la parroquia».

«Ya nos encontrábamos relativamente en los primeros puestos de la fila, por lo que dedujimos que podríamos entrar en el siguiente autobús. Pero para nuestra sorpresa, éste paró unos metros por detrás del principio de la fila. En ese momento, todos los de delante de la fila se movieron hacia su izquierda, tratando de recobrar su sitio en la fila y poder subir al autobús, mientras que los de atrás de la fila empezaron a empujar hacia el lado contrario», puntualiza. «En ese momento dejó de existir la fila y yo me vi rodeada por una masa de gente, perdiendo de vista por completo a mis amigos y únicamente oyendo la voz de una de ellas gritando».

«Ante esa situación, en un principio empecé a gritarle a la gente con rabia que pararan, que no empujaran más, lo repetí muchas veces, mientras hacía un gran esfuerzo por protegerme de la presión que ejercían sobre mí con sus codos y sus propios cuerpos. Nadie hacía caso, nadie parecía oír nada y yo simplemente seguía recibiendo empujones y sintiéndome aplastada por todas partes», indica la chica.

«Llegó un momento en el que recibía tanta presión que me empezaron a doler las costillas y sentí una fuerte presión en el pecho, por momentos tenía mi cara pegada a la espalda de la gente sin poder respirar y empecé a temerme lo peor. Fue en ese momento cuando mi enfado se convirtió en impotencia y ansiedad y no podía hacer más que llorar y pedir que pararan una y otra vez, aunque nadie te miraba siquiera. Podrías estar llorando por algo roto y la gente que estaba a un centímetro tuyo ni se hubiera molestado en mirarte. Nunca antes había sentido esa sensación de impotencia», relata.

«Yo sólo quería salir de ahí, ni siquiera quería montarme en el autobús. Pero era imposible, ni siquiera podías mover las manos. Por suerte, oí la voz de mi amiga por detrás, quien me sacó de ese estado de shock y me empujó para poder subir finalmente al autobús», añade la joven, quien indica que ya dentro, llorando aún, vio pasar a uno de los chicos que tenía delante en la fila, «un chico de 15 años que pasaba agotado y en estado de shock por lo sucedido». «Momentos antes le había visto aplastado contra el cristal del autobús por el mogollón de gente, con el peligro de haber sido arrollado por el autobús si este se hubiera puesto en marcha en ese momento».

«Le cedimos un sitio y le ayudamos a respirar profundamente, pues parecía tener dificultad para hacerlo. El chico comenzó a relatar el miedo que había sentido y cómo una chica a su lado se había caído, mientras la gente la pisaba sin molestarse en ayudarla», cuenta Cristina.

«Lo que empezó siendo una inofensiva cola para esperar el autobús, terminó convirtiéndose en una desagradable experiencia que ha marcado a algunos de los que estábamos allí y que sin duda podría haber tenido consecuencias mucho más graves. Ante estos hechos, considero necesario tomar medidas para que esto no vuelva a suceder», ha subrayado.

Más autobuses y más vigilancia

La joven considera que debería aumentarse el número de autobuses durante este tipo de festejos y no simplemente prolongar el horario de los habituales, «ya que el gran número de gente que realiza este trayecto en carnaval lo requiere».

«Esto es importante tanto para agilizar el servicio, como para contar con un servicio más seguro y controlado, en el que no haya que ir como sardinas en lata y en un autobús en el que incluso haya gente fumando sin ser amonestada como fue el caso», puntualiza.

Además, considera necesaria la presencia de algunos efectivos de la policía no sólo en las inmediaciones del Parque Doctor Fleming, sino también en las zonas de gran tránsito como son las paradas de autobuses y taxis, «lo cual hubiera marcado una gran diferencia en el comportamiento y el orden en esta situación, evitando gran parte de los altercados y momentos desagradables que se sucedieron en la fila».

En los mismos términos se expresan su amiga Cristina C.S. y otra joven que no ha querido revelar su nombre, quienes recuerdan que «fue una situación caótica». «La gente desesperada por entrar, bajo la intensa lluvia, empujaba hacia delante de donde estábamos. Estábamos siendo aplastados. Empujaban desde todos los lados sin apenas quedar hueco para respirar. Notábamos cómo se nos comprimía el tórax sin tener casi capacidad pulmonar para seguir respirando. La gente chillaba que no podía respirar, yo también lo hacía y nadie cesaba de empujar. Había gente que decía que se había desmayado alguien, otros llorando de la ansiedad del momento», ha recordado.

Relacionados

79 COMENTARIOS

  1. El testimonio de esta chica sucede todos los años, principalmente la madrugada del martes al miercoles. Peleas, empujones y aplastamientos por doquier para entrar en el bus.

    Hasta que no pase algo serio no harán nada.

    Una pena que un día de alegria se puedar volver en tragedia…

  2. Eso sucede todos los años por eso yo desde hace 2 o 3 años espero s un taxi voy mas seguro mas comodo y entre 4 personas que conozca o no sale por 50 centimos mas que el autobus.

  3. Lo sucedido el domingo de madrugada y la organización fue una auténtica basura. Mucha gente,apenas autobuses y de taxis ya ni hablo. Tanto al ayuntamiento como a organizadores les diría que aprendieran a realizar bien sus funciones porque repito que fue una auténtica basura la organización de todo. Más dinero para esto y menos para vuestras comidas cabrones

    • el ayuntamiento no tiene la culpa de que suceda eso, ya que los autobuses no son del ayuntamiento, los pone una empresa privada.
      Lxs de miguelturra nos llevamos quejado por los autobuses mucho tiempo, por sus horarios y su precio y las aglomeraciones a cierta hora, pero el ayuntamiento no puede hacer nada, solo intentar negociar con la empresa como están haciendo.
      Si lxs de ciudad real veis que el autobus esta muy petado hacer como los miguelturreños cada vez que salimos en ciudad real y coger un taxi.

  4. Mi apoyo para estas dos chicas y para el resto de usuarios, ante esta situación.
    Soy el presidente de la Asociación de taxis de Miguelturra, esta situación viene denunciandose por nuestro colectivo desde 2002 y no nos hacen caso desde la Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real,nuestro Ayuntamiento si lo ha pedido y se puede demostrar con registros en la Consejería de Fomento,ha pedido infinidad de veces la realización del ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA, pero se nos niega siempre.
    Esta ÁREA hubiera permitido que los taxis de Ciudad Real como los de aqui hubiesen trabajado en nuestro Municipio, imaginense 30 o 40 taxis más, para evacuar a gente a esas horas, pero además de negarse, tan solo se les ocurre, ( oh magnifica idea, crear una parada provisional junto a la autovia a más de 1.5 km del pueblo), por no dar su brazo a torcer y encima en declaraciones hoy en la Tribuna jactarse del buen funcionamiento, MENTIRAS, todos vimos que no hubo más de dos coches y a partir de las 3.30 de la madrugada, además casi todo el tiempo estuvo ocupada por la Guardia Civil en los controles de alcoholemia.
    Pretender que la gente vaya andando de noche con lluvia y frio, por una carretera con el peligro que eso conlleva, pone de manifiesto la irresponsabilidad de la Administración, en esta situación y que solo pone parches, para seguir consintiendo el abuso de poder de un colectivo de 47 licencias sobre 6 del Municipio de Miguelturra, aun a costa del beneficio de los Ciudadanos, que son los perjudicados, pues tal como esta la Ley la última palabra la tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real y esto no viene de ahora sino como dije al principio la demanda viene desde 2002 para la creación del ÁREA DE PRESTACION CONJUNTA, no olvidemos que Ciudad Real y Miguelturra estan solo separadas pir el puente del Ave, ( como dijo su Concejal ), reconociendo así lo que todo el mundo ya sabe, ¿ entonces que miedo hay a unificar 6 lucencias más?, que acabaría con estas situaciones y que además Miguelturra aporta una población de 15000 habitantes y dos poligonos industriales.
    Apkiquemos el sentido común y no demos esta bochornosa imagen, ademas de pelugrosa situación para los ciudadanos.
    Muchas Gracias, y pedir perdón por nuestra parte, aunque más no podemos hacer, son otros los que se tienen que poner las pilas.

    • Dices en la radio lo del area conjunta que miguelturra nos da 15.000 habitantes y dos poligonos.
      Que pasa que no dais abasto?
      Pues que saque vuestro ayuntamiento mas lincencias,por que nosotros aqui nos faltan servicios y no creo que vuestro municipio aportara esos servicios que nos faltan para llevarnos un sueldo digno,al contrario meter aqui 6 taxis agrabaria aun mas si cabe la crisis que estamos sufriendo.
      Solo quieres aprovechar los eventos para pedir el area conjunta!!
      Solo pasa esto en eventos contados con una mano que son:
      1 carnaval (miguelturra)
      2 pandorga(ciudad real)
      3 ferias ciudad real
      Y por estas tres cosas tu pides el area conjunta.
      Y el resto de año?
      Que pasa?
      Pides el area conjunta en vuestro propio veneficio,sin mirar que el resto del año(330 dias mas o menos) no hay problemas de taxis en ambos municipios y que todavia nos esta azotando la crisis.
      Pues bien yo te diria que antes de pedir el area conjunta mires la situacion en la que ne encuentra nuestro sector y que meter 6 taxis mas en la capital no es viable en ningun aspecto.
      Deja pasar la crisis y cuando el ayuntamiento de ciudad real proponga sacar licencias se dialoge con vuestro ayuntamiento.
      A otra cosa dijiste por la radia que si se hace el area conjunta el precio del recorrido entre los dos municipios se abarataria.
      Dime como???
      Por que hasta donde yo se si voy a dejar en miguelturra y me quedo en la parada vuestra y vuelvo cargado eso son dos servicios.

      • Hombre!!!
        Un taxista de la capital que sabe escribir pero no contar,( un año tiene 365 dias).
        De sobra sabemos que si hubierais consensuado hace unos años con miguelturra y otros municipios limítrofes, vuestro ayuntamiento no os habría metido 9 licencuas más, (antes erais 38, ahora, por no querer dialogar con nadie sois 47, te lo digo porque veo un problema incipiente en tus cálculos numéricos).
        Efectivamente no sobran servicios en ningún sitio, es más, faltan. Faltan todos los que desde la capital se dedican a robar en esas poblaciones limítrofes y que impunemente quitáis a los que legalmente les pertenece retenéis?.
        Dices que seréis vosotros los que tenderíais que perder trabajo, no es cierto ya que podríais ir a recoger clientes a otros sitios sin temores a denuncias ni conflictos con los taxistas de esas localidades, que también quieren ganarse el pan dignamente, no sólo vosotros coméis.
        Perdón, ahora que caigo, eso de ir esquilmando el trabajo al resto de padres de familia que también quieren ganarse un sueldo digno, ya lo hacéis sin tener que dar contraprestación a esos afectados. ¿Cómo vais a querer área si ya por vuestra parte la tenéis?
        A diario veo taxis de ciudad real salir con pasajeros de miguelturra, poblete, etc. OS poneis como basiliscos si a alguno de esos taxistas a los que les robáis el pan se atreve a recoger a alguien.
        Ni seáis hipócritas. Si os dedicaseis a dar servicio sólo en vuestra zona no tenderíais que leer o escuchar cosas así.
        Haced examen de conciencia, sed honrados con vosotros mismos y con el resto de compañeros, sólo así los clientes, que al fin y al cabo son los destinatarios de vuestras praxis estarán a gusto con vuestros servicios.

        • Dices que no se contar?? Y tu leer?? Por que pongo bien claro el resto del año 330 dias mas o menos quitando la semana de carnaval la semana de feria y los dos dias de pandorga, ago referencia a los dias que no hay ningun evento especial.
          A buen entendedor sobran palabras

        • Me ratifico, ni contar ni tampoco sabes escribir.
          Léete y resta a 365, 16 días.

          La ley contempla permisos especiales para eventos concretos, quedando supeditada su duración a la de dichos eventos. No sería necesario un área permanente si no se quiere.
          Y aún si hiciera permanente se pueden poner condiciones.

        • Vale te lo explico como a un niño de guarderia
          Ferias ciudad real(8 dias)
          Pandorga(2 dias)
          Carnaval miguelturra(8 dias)
          18 dias.si a eso le sumamos fenavin,nochebuena,nochevieja y algun otro evento suman MAS O MENOS 35 DIAS.
          Lo dicho a buen entendedor sobran las palabras

        • Ya no es por el ciudadano como dices que quereis hacer el area conjunta,sino por que dices que nosotros recogemos en otras poblaciones,o sea por venganza.
          Uhhh cuanto rencor veo.
          Decirte que tambien vosotros y demos pueblos colindates lo haceis,no te excuses en eso.
          Las gallinas que entran por las que salen.de sobra sabes que se os a pillado recogiendo aqui, y al de poblete etc,no puedes decir que no por que cuando os hemos visto hay estabamos alzando la
          Voz.

        • Creo que me confundes con alguno de los que robáis.
          No me dedico al Taxi pero eso no quiere decir que desconozca el asunto.
          Debate de gallinas, que con esa frase te has quedado con el culo al aire reconociendo que robáis trabajo.
          Sentaros a negociar como personas civilizadas antes de que algún decteto ley te lo impida.

        • Sabe que pudo pasar para que la noche del viernes y sábado no dejará de comunicar el tlfno d taxis y no poder cojer ningún en ciudad real? En ninguna parada?
          Entiendo la afluencia pero ni cojer el tlfno?

        • Me parece que la gente que se escuda en iniciales para ocultar su identidad ya dice mucho de ella.
          En primer lugar, los taxis de Miguelturra no sancionan, a no ser que sean policias pluriempleados que no es el caso, sanciona la Ley que asi lo determina, por eso veo que el desconocimiento de ella por parte de quien afirma eso, es empleadao para engañar a la gente a proposito y yo no pienso hacerlo.
          Segundo las tarifas nuestras estan expuestas en la parada bien visibles a todo el mundo y es de 10 euros en festivos y nocturno para trayectos de Miguelturra a Ciudad Real igual que hace 3 años pues ni hemos subido tarifas ni aumentado porque sea Carnaval y si alguien ha pagado más, que no creo sea el caso, tiene a su alcance medidas para denunciar, (factura, N-° de licencia, hojas de reclamación que todos nuestros taxis llevan).
          Tercero alegar que son momentos puntuales para no crear el área y reconocer que en otros días del año se recoge ilegalmente por parte de los taxistas, ya es motivo suficiente para ver que algo falla, decir a los ciudadanos que no al ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA, porque no hay trabajo y no se puede sacar un salario digno, es cuando menos sospechoso si tenemos en cuenta y eso no lo saben los usuarios, ( pero ahora si), la mayoria de licencias de Ciudad Real estan dobladas o sea se trabajan 24 horas y algunas de ellas ilegalmente pues los propietarios ni las trabajan, y claro querer colar eso es imposible.
          Cuarto querer alzarse en defensores de los usuarios por parte de los Taxistas de Ciudad Real, poniendo una parada alegando a la seguridad es cuando menos para reirse, si no fuese por lo peligroso de la situación que conlleva transitar de noche por una carretera de noche, y maxime engañando a la gente diciendo que no se puede hacer otra cosa porque no lo permite la Ley. MENTIRA Ley 14/2005 transportes de viajeros de Castilla La Mancha, articulo 47 SUPUESTOS ESPECIALES DE DEMANDA, pero claro no van a decir que ya hubo en 2012 un intento de llegar a un acuerdo por parte de nuestro Ayuntamiento y Fomento, pero en el ultimo momento se negaron a negociar pues no estaban por la labor de dar ni guna contraprestación, aun reconociendo que ellos también tienen problemas en Pandorga, Ferias, Navidades etc, esto que es EGOISMO puro que quieren disfrazar de otra cosa.
          Por eso disculpas por mi extensión, pero razones hay para revertir esto otra cosa es que no se quiera hacerlo y falte Voluntad Política para afrontarlo.
          Gracias.

        • Ahí le has dado, Juanjo.
          Parece ser que los políticos que deberían perder el sueño por el bienestar de todos, sólo lo pierden por un puñado de votos.
          Taxistas de la capital, no vean la cosa por el lado estrcho, aunque sea el que más les interesa, vean que las poblaciones que conformen un área abren las puertas a 47 taxis y no al revés.

          Si hubiera un área hoy no estaríamos hablando de esto.

  5. El área conjunta no tiene nada q ver. Esto es un día puntual. El problema está en q no dejan a los taxistas de Ciudad Real q vengan a recojernos, yo le pedí por favor al taxista me recojiese de vuelta y me dijo q le podían denunciar…quien pone nuestras vidas en riesgo???
    Otra cosa los taxista de Miguelturra no me cobraron más de vuelta y me dijeron q me dejavan en la plaza de San Francisco no me llevaron ni a mi casa.

  6. Quien pone los precios de los taxis de Miguelturra?.Porque el taxi de Miguelturra me cobró bastante más que el de ciudad Real y me dijo que no me llevaba a mi casa que me tenía que dejar donde el autobús en la plaza San Francisco. Que vergüenza el servicio de taxi de Miguelturra.

  7. Tengo amigos que le han llegao a cobrar de miguelturra a ciudad real 20 euros, 5 euros por persona. Entonces me voy andando al lavamania y cogí un taxi de ciudad Real y por 6 o 7 euros me lleva a mi casa.

    • Ya que te has puesto nombre de agencia de noticias, haz honor a él y contrasta tu información, la ley actual permite que en casos puntuables los taxis de una población vayan a recoger a otra distinta. Sólo tienen que hablarlo con el colectivo correspondiente y presentar una propuesta a sus ayuntamientos y a transportes, que si hay un acuerdo, nunca va negarse.
      ¿Han hecho eso los de cuidad real?
      Obviamente no.
      De lo contrario hubieran podido ir sin temores y hubieran echado una noche redonda, cobrando por llevar a miguelturra y por llevar de vuelta a ciudad real, sin tener que volverse de vacío.

      • Esto que has puesto:

        cobrando por llevar a miguelturra y por llevar de vuelta a ciudad real, sin tener que volverse de vacío.

        Sabes que en este tipo de eventos
        Te vuelves de vacio de eso se trata llevar a miguelturra y volver de vacio para seguir llevando gente a miguelturra, o tu te quedarias esperando desde las 23:30 hasta las 3:30 mas o menos para cargar mientras ves a los demas taxistas dar viajes de cr a miguelturra. Es de logica cuando nosotros tenemos servicios para llevar los de miguelturra no tienen y cuando los de miguelturra tienen servicios de regreso nosotros no.
        Es muy raro que a las 4 de la mañana pidan ir a miguelturra a disfrutar del carnaval cuando ya se esta terminando,o al reves que a las 00:00 de la noche te pidan que los traigas de miguelturra por que ya han disfrutado del carnaval.
        Conclusion.
        Es de logica volver de vacio

    • Ah se me olvidaba, lo de los precios te lo digo por si das con la licencia 159 de ciudad real, (no existe, puesto que sólo ahy 47 y van numerados hasta el 147) ojo con ese, que cobra del ave al hospital del Carmen 15€.
      Si alguna vez no estás de acuerdo con. Lo que tienes que pagar, pide que te muestren la tarifa y te hagan factura con el l cif, matrícula y número de licencia y con eso vas a la policía local, que ellos se encargarán de repasarle la tarifa.

  8. Desde que tengo 17 años he ido siempre hasta ke tuve 27,todos los taxistas de Cr k me han traído estos años coincidían en que no les dejaban ir a cargar a xurri, creí k los taxistas d xurri tendrán algo k ver….. ya k son ellos tienes se benefician d todo esto.

    Por lo demás pobres chicas, yo he visto peleas acojonantes x del tema d lo k ocurre en la fila cuando llega el bus. Lo d esta nixe, como todos los martes d carnaval, va a ser d flipar

    • Si pides a cualquier taxista que te lleve a la capital y que luego te recoja y le haces la misma pregunta te dirá lo mismo,los que no sean de ciudad real no pueden recoger allí.

      Efectivamente, es lamentablemente lo que relatan estaa chicas, ojalá tomen medidas quienes deben tomarlas antes de que sea demasiado tarde.

  9. La culpa es del pp, ah q no gobierna. Entonces todos tranquilos no pasa nada. El carnaval d miguelturra se lo han cargado. Mala organizacion. La carpa un desproposito. Cara la entrada para la mierda de orquestas que traen. Y en la calle cada vez mas impedimentos. Lo dicho ir al d villarobledo esos si que valen la pena.

  10. Yo el sbdo vi a menores de incluso 13 años borrachos perdidos y puestos hasta arriba! Como se consiente esto?
    Vi como los bus iban tan llenos que no se podía ni respirar.. la gente se iba andando por la carretera hasta c.real.. y encima los taxis no cogian el teléfono..imposible cojer uno ni en ciudad real ni en miguelturra. . En vez de estar la policía toda..y guardias civil en la plaza q miraran más puntos como los bus lleno tos de menores.. esto fue como un madrid arena..

  11. Lo mejor un taxi entre tu y tus amigos y sale más barato y más seguro sabemos de sobra que cuando vamos a un sitio así pasa lo que pasa. La gente no respeta en nada y tienen que hacer el gilipollas siempre Paara hacer la gracia. Hay que tener más paciencia y tener más cuidado y pensar que puedes perjudicar ala gente que tiene más derecho que tu porque estaba antes si llegas tarde te Jodes y respeta tu turno

  12. Si no yo me esperaría en un sitio asta que este la cosa más tranquila por evitar follores aunque no hay derecho pero si hay gente subnormal no hay q ponerse a la altura . Yo me esperaba si de matan que se maten ellos pero vamos el del autobús ya podría subir asta un cierto punto y más sabiendo que van como perros no asta reventar el autobús

  13. Hola buenas!!! Yo era una de las personas que vio lo sucedido. De hecho,estaba dentro del autobús antes de que estuviese lleno, y después de todo nadie se relajaba, el conductor perdía los nervios, lógicamente porque la gente se agolpaba contra el…..y de hecho delante mía iba un chico malisimo, acompañado de dos chicas y tuvimos que ofrecerles nuestra ayuda porque nadie ponía de su parte. Todo influye….y por mucha seguridad que halla esto no va a dejar de suceder. Porque la gente bebé sin cesar….y lo que no es beber….y eso que paso en la misma parada de autobús puede pasar en la plaza o en cualquier otro sitio.Por ello deberían de habilitar otra zona para carnaval, como el año pasado,hubo una fiesta de Henry Méndez y bueno lo promocionan un poco mejor y además así consiguen que no halla aglomeraciones y que si hace mal tiempo, que los que somos de Ciudad Real, no nos tengamos que ir obligatoria mente por el tiempo. A parte, Yo voto por una mejor comunicación entre ciudad real y miguelturra, ya que se gastan dinero en poner un helicóptero en una rotonda, que hagan un puente para que la gente tenga la opción de ir andando…o como bien e visto que se a comentado, más taxis y así todos salimos beneficiados…porque yo soy una de las personas que no volveré a los carnavales de miguelturra y no soy la única que se quedo con esa idea después de esa noche!!! Saludos!!

      • Pues como no vaya a Miguelturra la gente de Ciudad Real puedes dar por muerto su carnaval y adiós a la declaración de interés nacional (que por cierto, hoy en día se da la declaración de interés nacional a cualquier fiesta de borrachos, así que tenéis muchas posibilidades).

        • Fiesta de borrachos…no es mejor ejemplo para unos que tienen la pandorga que es beber como fiesta singular. Los borrachos son los que vienen de ciudad real a beber únicamente

        • Tengo 23 años….te voy a decir una cosa….que en ciudad real tenemos fiestas de borrachos????? Jajajajajajaja bueno al menos al pan pan y al vino vino majo!!por lo menos no hay tanta droga dura como en carnavales…que el sábado solo faltaba polvo blanco en el ambiente…enfin.pero yo aunque sea una de las personas que no lo haga al menos lo respeto porque en las fiestas cada uno se divierte como quiere si los propios churriegos viesen lo que dices….xd no te digo nada haber si es verdad y no bajas a ciudad real nisiquiera en Pandorga!! Muchos saludos

        • Pues yo no lo respeto pa beber a tu puta casa a en ciudad real…Miguelturra no es el inem el carnaval es mucho mas…pero que puedes esperar de esta generación de borrachos

        • Jajajaja. Me parto. Toa la razón. Soy de Cr, no de Miguelturra pero hasta donde sé, los Carnavales de Miguelturra llevaban años haciéndose cuando se inventó el botellón pandorguero.

          Y por eso no me siento churriega ni culiparda. Que nos unen cuatro kilómetros que son, los que al parecer, nos separan

          Y participo en la zurra, en la pandorga y en los carnavales de Miguelturra y en la Virgen de la estrella.

      • No vamos porque el pueblo se llame miguelturra o halla seres o personajes como tu, por las fechas que rondan 🙂 si vamos es porque el carnaval en esa zona está mucho más vivo!! Y también porque gracias a dios yo al menos tengo mucha gente alli que desde luego no son como tu ni se les ocurriría decir este tipo de comentario!! Gracias! !

  14. Lo siento por el mal rato que debieron pasar todos.

    Fuera de esta circunstancia concreta, lo primero sería que aprendieramos que una fila es una fila (nosotros a eso no le damos importancía) . En Inglaterra la gente bebe y se va de fiesta y llueve y viene el bus y aún respetan la cola.Y también cogen taxis porque hay muy buen servicio.CIVISMO Y EDUCACIÓN SE LLAMA.

    Yo que Miguelturra, intentaría organizar mejor sus fiestas y pensar que reciben muchísima gente de fuera y que en eso también hay que pensar.Dar salida y atender a todo el que le visita.Y si en algo Ciudad Real puede ayudar…

  15. Lo que habría que haber hecho hace ya mucho tiempo, es eliminar el ayuntamiento de Miguelturra y que sea un barrio de Ciudad Real; eliminados estos problemas de los taxis y unos cuantos inútiles a trabajar o al paro.

      • Churriegoculipardo, no eres más tonto porque no eres más grande. Jajajajaja. Sabes que Miguelturra terminará desapareciendo, por lógica.

        • Lo que mas me alegra es que ahora el ayuntamiento de ciudad real…nos soluciona la vida a los de Miguelturra que a los de alli jajaj…simbolo de que pronto desaparecera su ayuntamiento culipardo

        • Quien ha desaparecido es el de ciudad real, que ni tiene carnaval ni gobierna el pp, no gobierna el PSOE….

          Jajajjjjajajjj
          Jajajajajjjjj
          Jajajajajjjjj

        • Claro churriego, la existencia de un municipio depende de si en el mismo se celebra o no el carnaval y de si gobierna el PP. Es muy lógica la chuminada que has soltado.

  16. Y acuerdos de servicio para eventos concretos? (Pandorga, ferias, carnaval, etc)

    No sería más sencillo y no habría tanto enfrentamiento?

    Es decir, esa misma ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA se diese únicamente en fechas concretas cuando se prevea una afluencia masiva de gente en una u otra localidad. No se «quitarían el pan» unos a otros durante el resto del año, se prestaría un mejor servicio y total, no se iban a quitar trabajo porque no dan a basto.

    • Eso mismo llevo diciendo desde que empecé a resonder comentarios. Por lo que me he informado, los de miguelturra sí quieren que los de ciudad real accedan a esos eventos a cambio de luego poder acceder ellos a otros que se acuerden en la capital.

      La ley de transporte lo permite, como dije en otro comentario.

      Quien no lo permite es el grupo de taxistas de ciudad real, que con tal de no dejar a nadie entrar a su terreno prefieren poner a la opinión pública en contra de otros taxistas y hacer de un oficio digno poco menos que un grupo de verduleros, dando una imagen deplorable.

      Lo irónico del asunto es que el equipo de gobierno actual del consistorio capitalino, cuando estaba en la oposición, no veía con malos ojos esa propuesta, ahora que se han sentado en el lado opuesto parece que tienen reticencias a atender esa necesidad de la población por miedo a que se les de mala prensa y perder las próximas elecciones, es mi opinión personal.

      Lo que sí saben es lo que ha dicho juanjo en su último comentario, que hay licencias cuya explotación no se ajustan a la ley, puesto que deberían ser explotadas por los titulares y no lo son, algunas estan alquiladas, otras a nombre de personas jubiladas o que ni siquiera tienen carnet de conducir, este hecho lo podrá confirmar, si quiere, taxista cr, como también podría confirmar que hay titulares de la capital que contratan conductores a media jornada y realmente hacen 12 horas, que hay titulares y conductores con problemas psíquicos y con antecedentes penales, cosa que yo que el concejal de movilidad, haría comprobar.
      Puede que de esas cosas se deriven altercados en la estación del ave, donde dos taxistas se liaron a bofetada limpia teniendo que intervenir la policía local. Y no sólo ahí también en otras paradas y ocasiones.

      Si por un casual el concejal de movilidad lee esto, que se moleste en leer una a convocatoria de licitación de licencias y podrá comprobar los requisitos exigibles a los concurrentes y finalmente a los adjudicatarios. Por si no encuentra ninguna, la ley de transportes por carretera de 2005 le servirá de ayuda.

  17. Todos los años la misma historia..Congregación de miles de personas, tres autobuses y seis licencias de taxi. El usuario esperando horas para poder regresar a su casa. Solo cuando ocurra alguna desgracia se pondrán a cabo medidas. Eso si¡ no cojas el coche de vuelta y no seas irresponsable¡
    Penoso que para dos días de carnaval fuertes en Miguelturra no dejen cargar a ninguno de los 47 taxis de Ciudad Real que están parados…

  18. Esto se soluciona de manera todavía más sencilla: a partir de ya, las peñas y asociaciones carnavaleras de Ciudad Real, junto con la concejalía correspondiente, se ponen manos a la obra para recuperar lo que fue el carnaval de Ciudad Real, para que el año que viene no sea necesario que los jóvenes, y no tan jóvenes, se tengan que ir a Miguelturra a gastarse allí los dineros. Se soluciona el problema de la inseguridad, el trastorno del viaje (yo no voy allí por lo mismo), más dinero para los bares de la capital y todos más tranquilos y más seguros.

    • Si a soltar la guita que para eso si sabeis…ejemplo el desfile de piñata con premios millonarios. En Miguelturra premios bastante mas bajos y la misma gente

      • Anda cállate ya Lu, que eres muy envidiossssso. Nadie ha hablado de soltar «guitas». Y el desfile de Miguelturra es una chapuza a la que van 4 gatos, que ya intentó copiar al de Ciudad Real a ver si salía bien, pero os salió la cosas chunga y así se ha quedado.

  19. Lo que me da la sensación es que el gremio de taxistas en toda España está bastante anquilosado y enfrentado entre ellos. Al final tanto pelearse internamente, mantener precios nada competitivos, utilizar técnicas mafiosas para protestar contra alternativas más económicas, etc… hará que se ganen la enemistad de la sociedad (y no es que ahora mismo tengan ya excelente imagen) y se acaben por autorizar servicios privados de taxi como hay en Inglaterra, y tened por seguro que surgirán como la espuma.

    En una Ciudad como Leeds de casi 1.000.000 de habitantes, habrá cosa de 100-200 taxis municipale que son los únicos con acceso a las 2 avenidas principales (pero esa es toda su «ventaja competitiva»), y todo lo demás son compañías privadas. Actualmente unas 25 con no menos de 30-40 taxis por flota de media, y precios que a pesar de que la libra está mucho más alta que el euro, siguen siendo más baratos que en España.

    • Interesante reflexión, culitravo.
      ¿Crees que le es rentable a cualquiera de esas compañías poner vehículos en poblaciones de menos de 100.000 habitantes?
      ¿Qie pasaría en el caso de que las licencias municipales desaparecieran?
      ¿Quedariamos a espensas de los intereses de una empresa privada que posiblemente no dará servicio en poblaciones pequeñas y en caso de darlo, a precio que a esa empresa le pareciera bien?
      Así sería, ni lo dudes.
      A día de hoy los precios de los taxis son precios oficiales, regulados por la jccm y publicados en el Docm.(tarifas de precio por km en trayectos interurbanos)
      Ten por seguro que hoy por hoy no ahy precios pactados, cosa que no creo que no llegase a ocurrir con esas empresas.

      • Claro que saldría rentable, básicamente porque si a los taxistas les sale rentable, incluso en ocasiones «subarrendando» la licencia, quiere decir que es un negocio que da dinero. Obviamente en una población como Ciudad Real, no habría 10 empresas dando servicio, pero sí sería fácil que hubiese un par de ellas.

        Obviamente se podrían mantener licencias municipales, como servicio público, pero probablemente muchas menos.

        En el caso que mencionaba en Inglaterra, las licencias municipales siguen existiendo, y estos taxis tienen un precio más alto. Los taxis «no oficiales» no se pueden coger «dando el alto», sino ‘únicamente pidiendolos por teléfono o mediante aplicación móvil, amen de que de 8 de la mañana a 8 de la tarde no pueden circular por lo que es el «centro» (para que te hagas una idea, digamos que en Ciudad Real sería algo así como la Plaza del pilar y el Prado).

        (Ya que lo mencionas, acabo de consultarlo. En Wakefield con 75.000 habitantes hay 25 compañias privadas de taxis, aparte de los propios taxis con licencia del ayuntamiento).

        Pero vamos, lo que digo sobre todo es que da la sensación que los taxistas se ganan (como gremio) la enemistad de sus propios clientes y algunos colectivos actuan de manera mafiosa ante cualquier alternativa al transporte en coche que no pase por ellos, y esto va a acabar provocando que nadie se vaya a molestar en «defenderlos» y acabe por legalizarse la privatizarción del servicio.

        • Esa ciudad tendrá algo más que las oficinas de las delegaciones y un polígono industrial y medio.
          Supongo que tendrá industria,turismo…si no, ni comen unos ni comen otros.

          Tengo que admitir que estoy de acuerdo con el último párrafo que has escrito.
          Mal hacen de no andar todos en el el mismo sentido.

          En España, el arrendamiento de licencias está prohibido. Los ayuntamientos, que al fin y al cabo son los dueños de las licencias, son los que deben controlar el funcionamiento, pero… Da más dinero al ayuntamiento controlar otras cosas, como obras etc. Que cumplir con sus deberes en ese tema.

  20. Cada vez es más necesario una comunicación directa entre Miguelturra-Ciudad Real, o viceversa, con un acerado para peatones y un carril bici…. no puede ser que tres míseros km puedan suponer un riesgo tan grande en días como los de festejar un carnaval, este año casi ocurre una desgracia ¡¡incomprensible¡¡ simplemente por querer acceder a un autobús, amén de la decisión particular de caminar de una población a otra tan cercanas …. Acerado y Carril bici ya.

  21. Llevo yendo unos 10 años a los carnavales de miguelturra y no es nada nuevo siempre ha pasado y se intentan poner medidas y sigue pasando el policia que controla es super lento y ya se pueden matar los que intentan subir que el sigue a lo suyo. Este año con el mal tiempo la gente ha tenido mas prisa por irse y muy pocos se han atrevido a ir andando asi que normal que estuviera colapsado el bus y taxis, para evitar estas situaciones seria conveniente poner seguridad y que la gente fuera tambien un poco disciplinada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img