El presidente de la Diputación de Ciudad Real entrega cinco viviendas sociales en Santa Cruz de Mudela

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Santa Cruz de Mudela, donde ha presidido, junto al alcalde Mariano Chicharro, el acto de entrega de las llaves de cinco viviendas a sus nuevos vecinos.
mudela
Caballero, acompañado del vicepresidente segundo y responsable del Área de Infraestrucutras de la institución provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha destacado la gran importancia que tiene la colaboración entre las administraciones para conseguir logros muy importantes para la ciudadanía.

«La colaboración entre tres administraciones como son el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Diputación de Ciudad Real, ha permitido que unas viviendas que se encontraban en desuso sirvan a la sociedad y a quienes más las necesitan», ha indicado.

El alcalde, Mariano Chicharro, ha reconocido la sensibilidad de la Diputación Provincial sobre todo en temas sociales, resaltando que siempre ha acudido a atender las necesidades de los municpios de la provincia. «En este caso concediendo una subvención nominativa al ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela para la rehabilitación de las viviendas que hoy vamos a entregar».

Las viviendas, que eran propiedad del Ministerio de Fomento para uso de los antiguos peones camineros, fueron traspasadas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela en febrero de 2015. Posteriormente han sido reparadas y adecuadas convenientemente con ayuda de la Diputación Provincial de Ciudad Real, invirtiéndose en su rehabilitación alrededor de 80.000 euros.

En el acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, con la asistencia además del primer teniente de alcalde, Álvaro Gracia, y otros miembros de la Corporación Municipal, se ha procedido al sorteo de las cinco viviendas ante la presencia de los interesados. Después, los nuevos propietarios y los reresentantes políticos, se han trasladado hasta la ubicación de estas casas para su reconocimiento y entrega efectiva de las llaves, permitiendo que desde ese mismo instante pudieran ser habitadas. El presidente de la Diputación y el alcalde, junto a uno de los hijos menores de los adjudicatarios, han procedido a destapar la placa conmemorativa de tan singular acto, quedando marcada desde ese momento su fecha de entrega.

Caballero ha aprovechado su estancia en Santa Cruz de Mudela para visitar también la plaza de toros y el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, monumento histórico-artístico desde 1981, que ha contado con diferentes inversiones de la Diputación de Ciudad Real, a través de los planes de empleo y los planes de obras, tanto para la rehabilitación del santuario como de la plaza de toros.

En concreto, provenientes del plan de empleo 2015 se han invertido 24.458 euros y proximamente, correspondiente al plan de empleo extraordinario Diputación-Junta de Comunidades, se podrán realizar seis contrataciones por importe de 18.000 euros de los que 8.460 euros serán aportados por la institución provincial, lo que permitirá actuar en la plaza de toros en el proyecto denominado «muro corrales toriles». Asimismo, Caballero ha conocido otros proyectos del Ayuntamiento, que serán oportunamente estudiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img