Puertollano: Ciudadanos duda de la imparcialidad en la adjudicación de las plazas de los planes de empleo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha expresado en nota de prensa sus «dudas» sobre la imparcialidad en la adjudicación de las plazas de los planes de empleo que se están poniendo en marcha en la actualidad. En este sentido, ha llamado la atención sobre la composición de la comisión de selección, en las que, asegura, «no hay representación sindical».
planempleo1
Reproducimos en su integridad la nota de Ciudadanos Puertollano:

Ciudadanos Puertollano y sus dudas sobre los Planes de Empleo

Ayer martes el Grupo Municipal Ciudadanos participó en la Comisión de Servicios Sociales, en la cual manifestó sus dudas “sobre la imparcialidad y transparencia” en la próxima adjudicación de los actuales planes de empleo Municipal y de la Junta.

¿Por qué planteamos esta duda?, por algo muy simple, porque para que todo sea legal, la composición de la Comisión de Selección debe estar compuesta por un Presidente, un Secretario y tres vocales y contar además con la presencia de los sindicatos que velen y garanticen la adecuada adjudicación de los puestos de trabajo y velar, como es su función por los derechos de los aspirantes al puesto de trabajo.

Vistas las composiciones de las Comisiones de Selección recogidas en las Bases, vemos que en ninguna de ellas hay representación sindical. Según la secretaria de la Comisión de Servicios Sociales, alguno de los trabajadores del ayuntamiento que forman parte de la Comisión, estarán actuando como sindicatos. No deja de ser como mínimo curioso… que no aparezcan como representantes sindicales, sino con el cargo que ocupan como técnicos del ayuntamiento

Ante esto nuestra pregunta fue, ¿esta concejalía nos garantiza que, sin que sepamos quiénes son realmente los representantes sindicales y en el caso de que sea cierto que son trabajadores del ayuntamiento designados por los mismos sindicatos, el proceso de adjudicación vaya a ser imparcial, justo, transparente y que no sea una nueva “compra de votos”? La respuesta de la Concejal fue, literalmente: “No, no lo podemos asegurar”

Así que parece que la suerte está echada.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo y añado:
    Ya que tanto se habla de TRANSPARENCIA,porque una vez publicadas las listas definitivas por orden alfabetico y de entrada,no se publican al lado de la puntuación alcanzada por cada aspirante (como ahora se hace)los puntos obtenidos y desglosados los puntos requeridos en las bases,es decir ejemp. por nº de hijos, por tiempo en paro,etc.. etc.. Obviando naturalmente la protección de datos que como es sabido, dada la cantidad de documentación que cada aspirante debe entregar al ayuntamiento, esta debe ser analizada SIEMPRE por personal funcionario por tanto ojo con eso de sindicatos (deben ser funcionarios).

  2. Señores de ciudadanos: no son dudas sobre la imparcialidad de los planes de empleo. Son certezas de que siempre las han asignado a los amiguetes de los socialistas, preferiblemente con carnet entre los dientes. Así que otra vez lo mismo: todo oscuro, ellos se lo guisan y se lo comen y los planes de empleo para los amiguetes. Así se compran votos y se ganan clientes. Lo malo es que ya ni disimulan. Por lo menos ciudadanos lo denuncia públicamente. Algo es algo. Los otros grupos, incluido IU que tanto dice proteger a los más débiles, no dicen ni pío. Debería darles vergüenza.

  3. Estos Sres. de Ciudadanos, empiezan a hacer como los del PP, tratar de confundir a la gente, sobre la selección de personal.
    Acaso, cuando estén los sindicatos, no vendrán luego diciendo que, los contratados, son afiliados a esos sindicatos.
    No se puede verter dudas, sin dar datos fehacientes de lo que ocurre, y si no tienen datos, que se callen, no todo vale, para salir en la prensa.
    Nos están diciendo que, tampoco podemos confiar en la independencia de los funcionarios?

    • Señores del PSOE.. Son ustedes los confundidos, ya nadie se cree que los procesos de selección sean limpios.. Y para muestra, los de Puertoturismo, que bien están ustedes intentando enterrar las irregularidades que, según se admitió en el pleno (y puede usted comprobarlo en el video), se habían cometido.

      Ya vale de mandar callar a la gente.. Puertollano no es el PSOE, basta ya de caciquismo.

  4. 6 años en el paro uno sin prestaciones de ningun tipo salen las combocatorias la solicitas y me ponen el 1700 el 1800 y asta 2100 otras veces siendo padre de familia y luego ves a personas conocidas trabajando en dichos planes y hablas con eyos y dicen si me an sacado pero yo estaba cobrando prestacion ayuda social de 426 y otros incluso cobrando el paro y amigos del partido socialista a patas con el carnet entras a trabajar y sin carnet a comer mierda esto es la igualdad del llamado partiso socialista obrero español caciques

  5. y los q son de plantilla osea los fijos no hacen nada los ves con las manos en los bolsillos la jornada es de 7 a 3 y pues si trabajan 3 horas esa raviando .les ven hablando entre ellos en grupos y sin hacer nada y el pueblo mientras da asco de verlo eso si el paseo bien limpio y sin desperfectos esperan a q metan a personas de los planes de empleo para q agan su trabajo

  6. Hay dos causas muy claras de exclusión inicial: la antigüedad en el paro y la no prestación de cantidad alguna de carácter social. A partir de ahí ya debe haber muchas exclusiones, aunque la gente presente la solicitud.
    Por otro lado es, cuanto menos, chocante las titulaciones pedidas para determinadas categorías: ¿Existen titulaciones oficiales de auxiliar administrativo, de administrativo y de Técnico Superior en Comercio? Si nos atenemos al plan antiguo creo que estas deberían ir referidas a FPI, FPII (rama administrativa). En el Plan Educativo de la formación profesional actual serían Técnico Medio en Gestión Administrativa y Técnico Superior en Administración y Finanzas. En cuanto a la titulación de Técnico Superior en Comercio, lo mas parecido que existe actualmente es Técnico Superior en Comercio Internacional. Ya me dirán para que se pide esto en el Plan de Empleo de la Junta.
    En fín, que quien ha confeccionado las bases se ha cubierto ….. de gloria. Se van a valorar los certificados de estudios presentados como les venga en gana.
    Y mientras tanto, los sindicatos y los grupos de la oposición, ni mu.

  7. otro dia mas viendo a trabajadores del ayuntamiento tanto fijos como de los planes de empleo unos sentados y otros con las manos en los bolsillos a las 8:30 9:00 de la mañana y la casa sin barrer

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img