El Ayuntamiento restringe el acceso de los vehículos pesados a la Avenida de los Reyes Católicos

El Consejo de Movilidad reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Ciudad Rea ha conocido los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial que el Consistorio quiere poner en marcha. Este documento servirá de herramienta básica para el desarrollo y la planificación de la seguridad vial urbana.
trafico
Así, a partir del diagnóstico de la accidentalidad, se plantean una serie de propuestas de actuación en los distintos ámbitos que intervienen en la movilidad, cuyo seguimiento será fundamental para conseguir el objetivo principal de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico y hacer de Ciudad Real una ciudad más segura.

Los objetivos específicos a desarrollar en el municipio de Ciudad Real son:

1. Reducir el número de colisiones laterales en la ciudad.
2. Reducir el número de accidentes en sábado y las tardes de los días laborables
3. Reducir los puntos de concentración de accidentes de tráfico.
4. Mejorar la recogida y transmisión de datos referentes a los accidentes de tráfico.

Además, se asumen los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 más directamente vinculados con la siniestralidad en zona urbana:

1. Reducción del número de heridos graves en un 35%
2. 30% de reducción de fallecidos por atropello
3. 1.000.000 de ciclistas más sin que se incremente su tasa de mortalidad.
4. Cero fallecidos en turismos en zona urbana
5. 20% menos de fallecidos y heridos graves usuarios de motocicletas.
6. Reducir un 50% el porcentaje de vehículos ligeros que superan el límite de velocidad en más de 20 km/h.

Los colectivos presentes en el Consejo tienen ahora un plazo de 15 días para realizar aportaciones al mismo.

camiones-avda-reyes-catolicosAdemás el concejal de Movilidad, David Serrano, también ha informado de la ejecución de la prohibición de accesos a la Avenida de Reyes Católicos a vehículos con masa máxima autorizada superior a 15.000 kilos. El desvío se realizará por la Nacional 420. Sí se permitirá el acceso a los que por razones de trabajo tengan que entrar al Polígono de Larache y a los que realicen carga y descarga en los supermercados de la zona o el Hospital General.

El Ayuntamiento reforzará la señalización en la calle Magnolias indicando que para dirigirse a Valdepeñas (CM-45) y a Almuradiel (CR-4111) deben hacerlo por la N-420 en dirección a Puertollano.

El resto de direcciones, tales como la A-43, A-41, Puertollano, Córdoba, Daimiel y Madrid ya se encuentran señalizadas en la isleta existente en la confluencia de la Carretera de Puertollano con la rotonda que regula la circulación entre esta y la calle Magnolias y Avda. de Reyes Católicos.

Se instalarán señales de circulación prohibida a vehículos con MMA superior a 15 Tm (R-106) en los puntos siguientes:

– Avda. de Reyes Católicos con Ctra. N-420 (Ctra. De Puertollano).
– Avda. de los Reyes Católicos con calle Tomelloso.
– Avda. de los Reyes Católicos con Ctra. De Fuensanta (CM-412).

Los vehículos que provenientes de la Ctra. De Puertollano o Ctra. De Piedrabuena quieran acceder al polígono industrial de Larache, podrán hacerlo a través de la Avda. de Puertollano y calle La Solana, pudiendo salir igualmente por la misma o por calle Tomelloso hacia Carretera de Fuensanta.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo que me parece inadmisible es que la avda. reyes católicos esté así, parece un autentico camino de cabras, el asfalto está reventado, no se ha asfaltado desde que se urbanizó, solamente se ha parcheado.
    Esperemos que ahora que no van a circular vehículos pesados, al ayuntamiento se le remueva la conciencia y asfalten está avenida.

    • ¿Hace cuanto no pasas por la Carretera de Toledo? El tramo entre la primera rotonda y la Puerta de Toledo da asco, socavones donde entra la rueda completa del coche. Los que venimos de esos 3 pueblos a Ciudad Real todos los días lo sufrimos que da gusto. Y ya son años así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img