El Gobierno regional destaca la creación de empleo en el ámbito sanitario en los siete primeros meses de legislatura

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la creación de empleo en el ámbito sanitario en los siete primeros meses de legislatura, contraponiéndolo con los recortes efectuados por el anterior Ejecutivo a lo largo de los pasados cuatro años.

Así, ha descrito cómo la acción del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha sido encaminada a recuperar las plantillas sanitarias que tanto deterioro habían sufrido, como consecuencia de la política de recortes llevada a cabo anteriormente.

Fernández Sanz ha explicado que se podía contrastar fácilmente la destrucción de empleo llevada a cabo por el anterior Ejecutivo, que prescindió entre 2011 y 2015 de 441 médicos, 354 profesionales de Enfermería y 330 auxiliares de Enfermería en la Comunidad.

El consejero de Sanidad destacó a la provincia de Ciudad Real como la más afectada por estos recortes, ya que perdió 199 médicos y 126 enfermeras.

Frente a estos recortes en personal, afirmó el consejero “tenemos en la actualidad una política decidida a aumentar el número y la calidad de los recursos humanos en nuestro sistema”, repasando las contrataciones realizadas, la provisión de plazas ocupadas previamente por eventuales, la reducción de la jornada laboral a 35 horas, así como el nuevo compromiso con la Formación de los profesionales sanitarios.

Fernández Sanz también ha destacado la recuperación de la Sanidad universal en la Comunidad con el anuncio de la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria que se podrá solicitar a partir del próximo 1 de marzo por parte de aquellas personas que habían sido expulsadas del sistema con la aprobación del Real Decreto 16/2012.

El consejero también ha recordado que entre 2011 y 2013 se perdieron 668 camas, lo que representó un recorte del 13,65%.

“En el cierre de 2014, las camas disponibles eran 3.775, y a cierre de año en 2015, las camas funcionales son 3.891, suponiendo un 3,1 por ciento más” destacó Fernández Sanz, asegurando que “vamos a seguir aumentándolas, ya que no se puede permitir que haya personas que no sean operadas por falta de camas”.

Asimismo destacó como logro alcanzado, el incremento en más de 3.500 horas el tiempo disponible para la actividad en quirófanos entre 2014 y 2015, habiéndose aumentado, en este mismo intervalo de tiempo, la actividad en consultas, con 7.000 más .

“Entiendo que hoy es una fecha de importancia para la Sanidad, donde se ha presentado el proyecto definitivo del Hospital de Toledo y en las próximas semanas se reanudaran las obras. Sé que algunos no se alegrarán”, afirmó el consejero de Sanidad, reivindicando que en sólo siete meses de legislatura se está volviendo a revitalizar la Sanidad en Castilla-La Mancha que el anterior Ejecutivo había mantenido sin inversiones de ningún tipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img