Junta y Fundación Fisac estrechan lazos de colaboración para la celebración del X aniversario del fallecimiento del arquitecto

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Miguel Fisac, quienes han planteado a la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha una serie de ideas para la celebración del X aniversario del fallecimiento del arquitecto, natural de Daimiel, que se conmemorará en el mes de septiembre.
fisac
Así, el presidente de la Fundación, Diego Peris, ha propuesto la celebración una exposición dedicada a la arquitectura de Miguel Fisac en la provincia de Ciudad Real y que recoge las principales obras y restauraciones llevadas a cabo a lo largo de su trayectoria profesional.

Una idea que ha sido bien recibida por Olmedo, que ha ofrecido además la posibilidad de celebrar diversos actos durante el mes de septiembre dedicados a la figura del arquitecto.

En este encuentro cordial, Peris ha ofrecido a Olmedo la posibilidad de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelva a ser patrono de la Fundación Fisac en un claro objetivo de recuperar la presencia de instituciones que tuvo en sus inicios.

La Fundación Miguel Fisac se constituyó el 22 de noviembre de 2006 en cumplimiento del compromiso adquirido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real con ocasión de la adquisición del archivo documental completo del artista daimieleño.

Figura de la arquitectura española

En la actualidad cuenta con un importante legado y presta material para diversas exposiciones en el Museo Reina Sofía y en otros espacios de la geografía española.

Miguel Fisac Serna desarrolló su carrera profesional fuera de su tierra, con la que mantuvo una actitud crítica, e incluso distante debido a la incomprensión que, según él, se exteriorizaba hacia su obra. Sin embargo, en los últimos años de su vida el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real propició un acercamiento hacia su persona y su figura como arquitecto.

Hoy nadie pone en duda que Miguel Fisac es una de las figuras fundamentales de la arquitectura española del siglo XX. Este hecho fue expresamente reconocido en una serie de actuaciones significativas, como la organización del I Simposio Miguel Fisac y la adquisición de su archivo documental completo, que llevaba implícito el compromiso de una gestión adecuada del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img