Ciudad Real: Zamora y Molina entregan a Daniela Sáez su premio del IV Concurso de Dibujo del 112

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en Toledo en el acto de conmemoración del Día Europeo del 112. Este año la ganadora del IV Concurso de Dibujo “¿Qué es para ti el 112?”, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido Daniela Sáez una alumna de 6º curso de Primaria del Colegio “Ferroviario” de Ciudad Real.
diplo
La alcaldesa, acompañada del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, le hacía entrega de un chaleco personalizado del 112 y un diploma conmemorativo.

Sáez agradecía al jurado que hayan seleccionado su dibujo en el que explicaba que “como hay tres oficios y tres números pues puse cada oficio en un número y el fondo de la carretera porque cuando llamas ellos suelen acudir en un vehículo. Me ha hecho mucha ilusión, porque sinceramente no me lo esperaba y por poderlo compartir con todos mis amigos de clase».
diplo1
En su obra podemos ver en grande los números del 112 acompañados de un dibujo de los profesionales de bomberos, fuerzas de seguridad y sanitarios que se despliegan cuando hay alguna incidencia y su coordinación a través del teléfono único de emergencias. Además el jurado, que ha examinado los más de 140 trabajos remitidos desde diferentes colegios de toda la región, ha considerado que el lema del dibujo, “Una llamada, una ayuda” resume de manera efectiva y con claridad el espíritu operativo del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Daniela junto a todos sus compañeros de clase, la directora del Colegio Ferroviario y varios profesores han podido conocer “in situ” el funcionamiento del Centro de Emergencias 112 y conocer la labor que realizan los profesionales implicados en la atención a emergencias.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacaba en el acto como “es un servicio público muy importante porque nos da tranquilidad. Los 170 profesionales que aquí trabajan están pendientes cuando se produce una emergencia. Nos da tranquilidad que cuando tenemos un problema por un accidente o un incendio y necesitemos la ayuda de los demás, que llámenos al 112 para que se pongan en marcha”. Por eso felicitaba a todos los profesionales que trabajan durante todo el año aquí.

El servicio del 112 Castilla-La Mancha recibió durante el año pasado una media de 4.000 llamadas diarias.

En total han sido 25 colegios de Educación Primaria de las cinco provincias de la comunidad autónoma los que han participado en este cuarto certamen del Concurso de Dibujo Infantil que, en esta ocasión, estaba dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria, es decir, alumnos de 5º y 6º curso.

Este Concurso de Dibujo Infantil, organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que este año celebra su cuarta edición, tiene una doble finalidad. Por un lado, se pretende conmemorar el Día Europeo del teléfono único de emergencias 112, que está fijado el 11 de febrero en toda la Unión Europea, y, por otro, se procura dar a conocer entre la población, y más concretamente entre los escolares, la existencia y funcionalidad del teléfono de emergencias 112.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img