Ciudadanos insiste en que la autovía Valencia-Lisboa debe pasar por Puertollano

Ciudadanos Puertollano teme que el apoyo anunciado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a la instalación de un Centro Logístico de Distribución en Talavera de la Reina «implique el olvido de que la autovía que unirá Valencia con Lisboa debe pasar por Puertollano y su comarca».
AutoviaPuertollano1
Según señala la formación en una nota, «con independencia de que Ciudadanos respetara la decisión que se tome por razones objetivas técnicas y económicas, debe tenerse en cuenta que Puertollano está situado en un sitio estratégico para las comunicaciones Norte- Sur y Este-Oeste».

Ciudadanos Puertollano pide que se aborde la construcción de la autovía hacia Córdoba y que la A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana pase por Puertollano y su comarca, «como infraestructura básica para mejorar su situación económica y rentabilizar inversiones ya realizadas como el Aeropuerto de Ciudad Real y el Polígono de la Nava.

«La A-43 debe compartir trazado con la A-41, Ciudad Real-Puertollano, tal y como estaba previsto. Esto es, debe unir Mérida con Almadén, de aquí a Puertollano y aquí unirse a la A-41», insiste.

A juicio de la agrupación, «es incongruente que en abril del año 2015 se publique el Proyecto de trazado y construcción de la A-43, variante de Puertollano y ahora se ignore la antigua demanda de Puertollano como Centro Logístico».

«De nuevo la Junta de Comunidades socialista desprecia a Puertollano y su comarca y sigue con su empeño de destruirla para favorecer a otras zonas. La construcción de un Centro Logístico en Talavera implica su negación para Puertollano y, mucho nos tememos, que con ello se olvide la prometida autovía Puertollano-Mérida a favor de otro trazado», señala el comunicado.

¿Se repetirá con la A-43 la negativa socialista a implantar Centros Universitarios en Puertollano y su apoyo a hacerlo en Talavera? Respuesta: Veremos…veremos», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ciudadanos se ha instalado en la demagogia y populismo mas casposo, al que hasta ahora solo nos tenia acostumbrado el Psoe y recientemente podemos. Sabe que lo de elcogas es imposible por viabilidad económica y legislacion europea, pero por arañar votos, lo apoya. Sabe que la autovia por Puertollano es mas cara, mas larga y con mayor impacto para el medio ambiente, pero por arañar votos, la apoya. Ciudadanos no es un partido de fiar, hara lo que sea, con tal de arañar votos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img