Daimiel: ‘Los Impostores’ se alzan con el triunfo en el II Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas

Daimiel Noticias.- Por segundo año consecutivo, el penúltimo viernes de Carnaval en Daimiel volvía al Pabellón Ferial con el II Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas. Una cita que reunió a cerca de 400 personas que volvieron a disfrutar del buen hacer de las chirigotas y comparsas locales, fuera de concurso y con alguna que otra novedad, pero sobre todo de la sátira y el humor de las tres formaciones venidas de Toledo, Córdoba y Murcia que sí luchaban por obtener premio en este certamen.
dai
Un espectáculo de casi cuatro horas de duración donde la chirigota torrijeña ‘Los Impostores’ se alzaron con el primer premio del concurso. Desde el primer minuto lograron conectar con el público que incluso participó y se puso en pie para seguir el baile que los toledanos les demandaban con mucha guasa.

Un repertorio que también tuvo su parte seria para denunciar temas tan candentes como la corrupción, el terrorismo, una ácida crítica a la dependencia que tenemos de las redes sociales o su particular apoyo a los enfermos de cáncer. Una formación que cumple su décimo aniversario encima de los escenarios con letras directas y tablas en la parte más músical, lo cual les valió el primer premio en Daimiel.

El segundo premio recayó en la chirigota femenina Con X de Mixta del Carpio (Córdoba), que este año bajo el lema ‘Las primas de María’ mostraron el paralelismo de una imagen pura y casta frente a unas letras incisivas y picantes. Bromas acerca de la soltería y la búsqueda de novio, donde también tuvieron momentos para cantarle al amor y reivindicar el papel de la mujer en el mundo.

En último lugar, los murcianos de la Albatalía quedaban en tercer lugar con su tema ‘Los mamones’. Un grupo de niños algo revoltoso, con “seño” incluida, que pusieron patas arriba una guardería un tanto particular. Letras comprometidas también en su repertorio, en el que hubo hueco para un sentido pasodoble dedicado a todas las madres.

Noche de chirigotas donde las agrupaciones locales, Bandoleras, Hasta que el cuerpo aguante, El Culo de la Manola y Chinchón, también tuvieron su particular actuación con algunos cambios en el repertorio. La principal novedad la pusieron los del Chinchón que mostraron gran parte de todos los disfraces y temas que han sacado a la luz durante sus 21 años de andadura, aprovechando que este año se han conmemorado las bodas de plata de la convocatoria de chirigotas que abre el Carnaval daimieleño.

El concurso estuvo presentado por la Máscara Guarrona 2016, José Mari Díaz Salazar. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Festejos, Román Ortega, fueron los encargados de entregar los diferentes premios, así como un diploma conmemorativo a los grupos locales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img