Ciudad Real: Pañí impartirá un taller sobre cosmética natural para jóvenes

La asociación Pañí impartirá en el Espacio Joven un taller de cosmética natural consciente dirigido a jóvenes mayores de 16 años. El curso pretende, además de proporcionar conocimientos y habilidades para que las personas que participen elaboren sus propios productos cosméticos, como jabón, champú, crema de dientes, etc., conozcan, y sean conscientes, de los efectos que tiene el consumo y utilización de los productos cosméticos «industriales y tóxicos» que hoy en día se ofertan y son de consumo habitual.cosmetica-natural-pani

El taller se centrará en sus efectos sobre la salud humana, el medio ambiente, su relación con la experimentación y maltrato animal, y las diferentes implicaciones sociales y de salud para hombres y mujeres. Las sesiones están programadas para los sábados 20 y 27 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo de 10 a 14 horas.

«No es suficiente sensibilizar a las personas sin proporcionarle herramientas para cambiar la situación, ni es suficiente aprender a hacer cosméticos naturales sin ser consciente de las consecuencias de los productos de origen industrial», señalan desde Pañí. «Pensamos que de esa manera cubrimos los tres factores imprescindibles para que una persona participe en transformar su realidad mas cercana: saber, querer y poder».

La alegría de la huerta
Este curso no es la única actividad que Pañí desarrollará en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Ciudad Real ya que, dentro de la programación del Club de los Viernes, este colectivo impartirá también un taller de sensibilización acerca de las diferencias entre la agricultura convencional y la agroecología. «La alegría de la huerta» es el título de esta iniciativa para la que empleará una metodología basada en un teatro participativo por medio de la obra humorística «No todos los tomates van al pisto», una adaptación del cortometraje «Dos tomates, dos destinos», de Veterinarios sin Fronteras. El taller, que incluye diversos juegos para asentar conocimientos y actividades prácticas con semilleros y trasplante de plántulas, va dirigido a niños de entre 5 y 12 años.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¡Muy buen post sobre este tipo de artículos sostenibles! Nosotros apostamos totalmente por la cosmética libre de agentes perjudiciales y no testada en animales. Además de ser efectiva, es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y ser totalmente respetuosa. Un must have para cualquier rutina de belleza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img