Almadén: La Diputación muestra su apoyo a la 1ª Ruta del Azogue

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana a la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, que le han presentado el proyecto de la 1ª Ruta del Azogue que se pretende organizar para los días 6, 7 y 8 de mayo.
diputacion-azogue
COn el objetivo de dinamizar la vida de Almadén y su comarca y enriquecer la programación de actividades que promuevan el concomiendo del patrimonio cultural y minero de Almadén, el presidente de la Asociación José Luis Navazo, que ha asistido acompañado del alcalde de la localidad, Siro Ramiro, ha expuesto a Caballero las pretensiones de esta ruta con la que se quiere recuperar este camino que se hacía antaño con bueyes tirando de carretas cargadas de mercurio hasta el puerto fluvial de Sevilla para embarcarlo a América.

El recorrido, de 300 kilómetros, atravesará 17 pueblos de las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Badajoz y Sevilla, y según ha explicado Navazo se podrá realiza de tres formas distintas, a pie, en bicicleta y a caballo.

Caballero, que ha mostrado su satisfacción con este proyecto, ha puesto de manifiesto la disposición de la Diputación para colaborar en el mismo, por cuanto se trata de potenciar e impulsar el turismo de una comarca que lucha por el reconocimiento de su patrimonio cultural.

En la reunión han estado también presentes María del Carmen Montes, concejal de Cultura,y Luis Mansilla, miembro de la Junta Directiva de la Asociación y de la organización de este evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img