Ciudad Real: Tres horas de cola para meter la cabeza en el plan de empleo de la Junta

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La afluencia masiva de aspirantes al plan de empleo de la Junta ha vuelto a provocar largas colas a las puertas del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo  (Impefe) de Ciudad Real en el último día del plazo abierto para presentar solicitudes. Una interminable de fila de personas, que han esperado hasta tres horas para presentar su candidatura, salía del Parque de Gasset, extendiéndose por la calle Valle de Alcudia y la Ronda Ciruela hasta llegar al edificio del antiguo Colegio Ferroviario. Y todo pese a que más de una docena de funcionarios ha participado en la recepción y revisión de la documentación aportada por los aspirantes.

impefe-colas-plan-de-empleo-01
Incluso, el propio director gerente del Impefe ha colaborado en esta tarea. Entretanto, en la calle, resignación. A mediodía, algunos aspirantes que acudieron a primera hora (a las nueve de la mañana) para presentar su solicitud aún no habían atravesado el umbral de la puerta del organismo autónomo municipal.

Y es que la situación económica y la alta tasa de desempleo que azota a Ciudad Real ha provocado una avalancha de miles de personas que, durante los cinco días de plazo de presentación de solicitudes del plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, probablemente haya desbordado todas las expectativas.impefe-colas-plan-de-empleo-04

No obstante, aún no ha trascendido el número exacto de personas que aspiran a uno de los 307 contratos de trabajo de seis meses (144 para hombres y 163 para mujeres) del plan de empleo regional. En cuanto a las cifras oficiales, cabe destacar que el presupuesto de esta acción por el empleo para Ciudad Real es de 1.952.548 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 571.000 euros.

Los puestos de trabajo se centrarán en actividades de animación a la lectura y a la cultura en bibliotecas municipales; acción social en los barrios; mejora de servicios municipales; Museo del Quijote y Parque Arquológico de Alarcos; turismo; limpieza y rehabilitación de espacios urbanos; mantenimiento de instalaciones; eliminación de barreras arquitectónicas; apoyo a comedores escolares; y actividades educativas.impefe-colas-plan-de-empleo-02impefe-colas-plan-de-empleo-03

 

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Aver si toman nota los srs politicos y se dan cuenta de una p… vez de la gravisima situacion que tenemos en esta ciudad por falta de industrias y de oportunidades
    PD: Si, Sra Rosa Romero, puede estar orgullosa, esto es su resultado de su legislatura. ,Ciudad Real enamora!!!.
    Espero que la nueva corporacion tome nota tambien,y se ponga manos a la obra.

  2. Si si,ha tomado buena nota el equipo de Gobierno de la cantidad de gente que ha dejado estos años el PP en el paro….Sobretodo a la hora de tener la genialidad de pretender subrogar a casi 200 personas sin ningún tipo de proceso selectivo,mérito, curriculum u oposición, dejándonos excluidos de manera arbitraria de poder optar a un puesto de trabajo a la hora de remunicipalizar servicios. Esa es la sensibilidad del PSOE y de Ganemos con los ciudadanos que aplaudimos un cambio en la ciudad, básicamente la misma que la de los cuatro caciques PePeros que han estado enchufando a sus amigotes, afiliados y allegados durante años en las contratas, y ahora estos lumbreras de izquierdas los van a volver re-enchufar por la cara. Hay que ser cenutrio macho !!!

  3. Tercermundista ¡¡¡
    Deprimente ¡¡¡
    -Sólo para registrar una solicitud tres horas, ¿no existen otros registros municipales y estatales habilitados ?
    -El proceso de selección es por baremo, para que solicitar tanta documentación a miles de personas que no van a ser seleccionadas por pura aritmética, no sería mejor registrar sólo una solicitud con autobaremo por el propio interesado y pedir la documentación a los seleccionados, y sólo examinar la documentación y requisitos de los de más puntuación, si es correcta se admite si no se pasa al siguiente por puntos. Se evitarían miles de comprobaciones y cálculos y trabajo administrativo.
    -Si preguntas cuando van a salir las listas de admitidos ¡ no saben ¡ si preguntas si las van a publicar en la página web ¡ no saben ¡, ¿van a tener a miles de personas acudiendo al IMPEFE todos los días a ver si han publicado las listas ?, con el riesgo de que si dejas a ir una semana se puede pasar el plazo para recurrir o formular alegaciones en caso de disconformidad con la baremación.
    Lo dicho, ¡¡¡ tercermundista ¡¡¡

    • Completamente de acuerdo con tu comentario.
      Es solo otro alternativa muy parecida al famoso examen del Quijote Arena o incluso me atrevería a decir que es peor.

  4. Año 2016, Ciudad Real, España, colas de 3 horas para mendigar un contrato de 6 meses….. Pero «eh! Si no seguis votandonos habrán colas como en Venezuela»

  5. Estuve allí!!!
    Vergonzoso, patetico, ninguna información, ninguna explicación.
    Y la Consejera de Empleo que se van a crear 7500 puestos de trabajo la semana que viene.
    Esto no es empleo, es comprar votos y a muy bajo precio!!!

  6. Esto es tercermundista y vergonzoso, y ahora que me entero de que pretenden subrogar a casi 200 en las remunicipalizaciones de empresas privadas sin presenten ni un sólo papel, es para coger el petate y largarse de esta ciudad…
    !!! LAMENTABLE !!!

  7. Pues yo creo que justamente se pide tanta documentacion porque lo que se pretende es ver todos los ingresos de la unidad familiar no como en otros planes que no se pedia apenas nada. Asi los encargados de la seleccion y baremacion pueden comprobar tu situacion familiar economica y los primeros seran los que menos tienen

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img