Ciudad Real: Corsarios de Nunca Jamás, primer premio local

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Peña El Dinosaurio, que celebra esta año su 35 aniversario alfanje en mano, como Corsarios de un Cuento, se ha alzado con el primer premio local, valorado en 900 euros, en el desfile del Domingo de Piñata. Una aventura carnavalesca en la que sus sesenta componentes cruzan los siete mares hasta recalar en el país de Nunca Jamás. Un cortejo de piratas, de esta agrupación de apelativo jurásico, que escolta a Peter Pan, a Wendy y uno de sus hermanos, al Capitán Garfio y el temido reptil que lo atormenta, al desmañado Smith y otros personajes de esta fantasía creada por James Matthew Barrie.

el-dinosario-29Como desde 2010, presidiendo la carroza de la agrupación (un barco pirata hecho de madera), la reina de la peña. En esta ocasión, Maria Gonzalez. Todos el vestuario es hecho a mano por los propios integrantes de El Dinosaurio. Durante el desfile han estado acompañados por la charanga de Valenzuela de Calatrava ‘Una y nos vamos’.

La peña comenzó con los preparativos en el mes de septiembre. La música se elige al tipo, en total cinco canciones y un total de 14 minutos de coreografía (dos canciones y distintos bailes para los pequeños).

Además de en Ciudad Real, El Dinosaurio ha desfilado en Torralba de Calatrava, Almagro y Bolaños de Calatrava. Además de en el Carnaval, esta peña participa en todas las fiestas de Ciudad Real, desde la Cabalgata de Reyes, la Romería de Alarcos, las cruces de mayo o la Pandorga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img