Se constituye la Plataforma Medioambiental de Puertollano

El pasado miércoles se constituyó la Plataforma Medioambiental de Puertollano a instancias de una convocatoria de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano durante la cual diversas asociaciones y partidos políticos de esta localidad debatieron sobre la posibilidad de aunar esfuerzos colectivos «en la ardua tarea de la defensa del Medio Ambiente, a la vez que coordinar actuaciones en el ámbito local», informan en nota de prensa.
maltrato
Los colectivos que, inicialmente, forman la plataforma son Activistas DHE, Asociación Protectora de Animales y Plantas Huellas, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, EQUO, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos.

Según señala la plataforma «hubo total consenso a la hora de decidir que este es un primer paso, y en solicitar a todos aquellos colectivos y personas a título individual que lo deseen, que se integren en esta iniciativa que pretende ser un foro de debate y acción para colaborar en conseguir una ciudad más sostenible, más ecológica, y más respetuosa con el entorno y con los derechos de los animales».

Lo reunidos trataron así asuntos centrados mayoritariamente en la defensa de los derechos de los animales, como las acciones, ya iniciadas y futuras, contra el maltrato animal, tanto doméstico como silvestre. También se propuso solicitar a las instituciones competentes (Gobierno regional y Ayuntamiento de Puertollano) «un mayor control del cumplimiento de la legislación en materia de núcleos zoológicos, por ejemplo las rehalas para monterías».

Para ello se pedirá una reunión con la alcaldesa de Puertollano, en la que se le hará entrega de un escrito detallado con la información y las actuaciones que se piden desde esta plataforma. En este aspecto, se recuerda que la asociación Huellas Puertollano ya tiene un contacto permanente con el Ayuntamiento, en el transcurso del cual se ya se han acordado acciones por ambas partes

También se habló de las «podas abusivas» que sufren los árboles urbanos por estas fechas, del cumplimiento del protocolo para la recogida de animales abandonados (cubierta por el convenio con Huellas en el caso de perros o gatos domésticos), o del «incumplimiento municipal» del acuerdo para no facilitar las actuaciones de circos que ofrezcan espectáculos con animales salvajes.

Igualmente, se debatió la «oposición» de la plataforma ante «cualquier tipo de subvención pública, monetaria o en especie, a los espectáculos taurinos en Puertollano».

Por último, los integrantes de la Plataforma Medioambiental de Puertollano piden su colaboración a la institución municipal, y a todos aquellos organismos con competencias en la ciudad, «para que los numerosos problemas ambientales que aquejan a este municipio sean tratados con mayor celeridad y rigor, continuando y ampliando las labores ya acordadas con la asociación Huellas». «También, hay que pedir la colaboración de la población en general, para conseguir acercarnos al objetivo de tener una ciudad respetuosa con su entorno, educada y responsable», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Iros a la parte de arriba de la nava donde esta la fuente agria y empezar hay a ser ecologistas, porque esta lleno de mierda y basura, alrededor de las papeleras y alrededores y allí no limpia nadie, una zona preciosa llena de porquerías de latas, plásticos cartones, escombros, manos a la obra ECOLOGISTAS, menos palabrería y a trabajar.

  2. Por cierto yo no me las doy de ecologista y me he cogido una bolsa de basura y he recogido con un pincho basura en los pinos y más zonas, menos mesas para hablar de subvenciones y más remangarse la camisa que hay mucho trabajo.

  3. Pero si Puertollano es el municipio que tiene el rio mas contaminado de Castilla la Mancha y el que mayor número de incendios de esta región!!!. Madre mia cuanto cuentooo!

  4. Completamente de acuerdo con el anterior, si se crea una plataforma ambiental por la cabeza de un ciervo de una montería, la poda del jardín y tres o cuatro perros muertos, es que esos ciudadanos no viven en Puertollano. Con el Ojailen hecho un estercolero, con el 80% de sus montes quemados, con una atmósfera que cuando se junta el humo y la niebla, me río yo de la contaminación de Madrid, nos preocupamos de los tres perros muertos. Por muy cruel que haya sido el acontecimiento, tiene una gravedad absolutamente ridícula comparado con los verdaderos problemas ambientales de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img