Un grupo de 41 ‘Bicisenderistas Solaneros’ explora el patrimonio cultural y paisajístico de Terrinches en una ruta de 17 kilómetros

Multimedia.- Una expedición de 41 miembros del grupo ‘Bicisenderistas Solaneros’ ha visitado este fin de semana Terrinches para realizar una ruta senderista y cultural por la localidad y su término.
terrin
La visita comenzó en la Plaza de la Libertad y prosiguió sobre el trazado medieval de la localidad hasta llegar al castillo. Allí los bicisenderistas realizaron una visita guiada e iniciaron la ruta de 17 kilómetros hasta el cerro Conejero, a 1.017 metros de altitud en un paisaje de monte mediterráneo de tomillo, jara, cornicabra, retama y avistamiento de rapaces. Paisaje con inmejorables vistas a Sierra Morena y la Sierra del Relumbrar.

El alcalde terrinchoso, Nicasio Peláez, ha puesto en valor visitas como ésta porque permiten dar a conocer todo el patrimonio de Terrinches, que es uno de los ejes en los que el Ayuntamiento está trabajando para convertir a la localidad en un destino imprescindible en el turismo de interior.

El grupo visitó también el paraje de las hoces de San Isidro, el santuario de Nuestra Señora de Luciana y la Ermita del Santo Cristo. Tras comer en la localidad recorrieron también la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y la Ermita de San Antón.

Fue en definitiva una jornada excepcional bajo un tiempo inmejorable en la que Terrinches dio a conocer, además de su patrimonio cultural su patrimonio paisajístico, en un territorio único y de transición que nos adentra en Sierra Morena a través de la Vía Augusta, caminos y veredas, con unas inmejorables vistas y un territorio por descubrir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img