Intercambio católico entre las parroquias daimieleñas y un instituto francés

Un total de 28 alumnos del centro Sainte-Marthe Saint-Front de Bergerac, Francia, están realizando un intercambio en Daimiel desde el pasado viernes. Jóvenes de entre 13 y 17 años que durante la mañana del miércoles han sido recibidos por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien confía en que la expedición se convierta en “embajadores” de la localidad en su ciudad de origen.

Casi una treintenta de jóvenes fueron recibidos en el Salón del Pleno del Ayuntamiento a primera hora de la mañana del miércoles por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. En concreto, 28 alumnos de entre 13 y 17 años provenientes del instituto católico francés Sainte-Marthe Saint-Front, que desde el pasado viernes se encuentran en lel municipio daimieleño gracial al intercambio que se está desarrollando con las parroquias daimieleñas.

El primer edil les dio la bienvenida deseándoles una feliz estancia en la que, por el momento, ya habían tenido la ocasión de conocer el Parque Nacional Tablas de Daimiel y parte del patrimonio artístico y religioso. Además, según añadía Sierra, “esta misma tarde visitarán el yacimiento de la motilla del Azuer”, por lo que les invitaba a convertirse en “embajadores” de Daimiel en su ciudad de origen (Bergerac).

Para que puedan empaparse más de lo que significa Daimiel, el alcalde entregó a dos de las profesoras del instituto francés los dos ejemplares editados en torno a las Jornadas de Historia de la localidad, el libro de la Semana Santa de Daimiel y la publicación de Pepe J. Galanes “Daimiel, tierra adentro. Paisaje y emoción”, así como dos pequeños cuadros con imágenes de las Tablas y de la Motilla.

Según explicaba el sacerdote Luis Eduardo Molina en Radio Daimiel, “es la tercera vez que se realiza un intercambio de estas características donde los jóvenes se distribuyen entre diferentes familias daimieleñas con hijos de edades similares”.

Se trata de un viaje que “no sólo es turístico”, apuntaba Molina, “ya que pretendemos que los jóvenes conozcan la dimensión social de la religión en el año de la Misericordia visitando lugares como el Centro de Mayores, o también la labor que realiza Cáritas en Daimiel a través de la Casa de Abraham”. Asimismo, este jueves visitan el centro Basida de Manzanares, “donde un grupo de voluntarios acoge a personas con problemas como el alcohol, la droga o el sida, formando con ellos una nueva familia y una nueva oportunidad en la vida”, explicaba el sacerdote.

Muchos de los participantes franceses están en el itinerario de la catequesis preparándose para la Confirmación. Por ello durante estos días en la localidad han participado en el Vía Crucis de la Junta de Hermandades del pasado sábado, así como de la misa parroquial de Santa María el domingo, junto con una oración grupal en la iglesia de San Pedro a realizar el jueves.

Este viernes 26 de febrero está previsto el regreso a Bergerac, “tras una visita que esperemos sea de su agrado”, expresaban tanto el primer edil como el sacerdote Molina. Prueba de ello es que cinco de los 28 alumnos de este nuevo intercambio repiten experiencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img