Puertollano: Encasur prolongará la negociación del ERE «todo lo necesario» hasta alcanzar un acuerdo

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la Empresa Carbonífera del Sur (Encasur) se extenderá «todo lo que sea necesario» hasta que dirección y sindicatos acuerden los términos finales del expediente. Así lo han asegurado fuentes de la empresa después de que este jueves concluyera «sin avances significativos» la cuarta reunión de negociaciones.
encasur1
En este sentido, la compañía ha expresado su disposición a que todos los trabajadores que quieran acogerse voluntariamente al plan de prejubilaciones previsto en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras puedan hacerlo.

Las mismas fuentes han señalado que el diálogo con el comité de empresa «sigue abierto», al tiempo que han asegurado que se trabaja en posibles recolocaciones para quienes no puedan acogerse al plan de salida.

Si bien la última reunión del periodo de consultas estaba fijada para el próximo jueves, 3 de marzo, la empresa ha reiterado que las negociaciones se podrán prolongar el tiempo necesario para pactar las condiciones económicas.

La mina de carbón a cielo abierto de Encasur, propiedad del grupo Endesa, emplea a 84 personas en Puertollano (Ciudad Real), y es una de las instalaciones que prevén su cierre en el horizonte de 2018, en cumplimiento de la normativa europea que prevé la desaparición de las explotaciones carboníferas no competitivas.

Hasta la fecha, la paulatina reducción de plantilla de Encasur se ha acometido mediante prejubilaciones, amparadas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, y reubicaciones a otras empresas del grupo. Los sindicatos estiman que la mayoría de los trabajadores de Puertollano, hasta un máximo de 70, podrían acogerse de forma voluntaria a las prejubilaciones.

La falta de contratos desde hace un año ha propiciado que la compañía haya prescindido de todas las empresas auxiliares. Los trabajos se centran ahora, principalmente, en tareas de restauración y trazado de escorrentías.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img