Valdepeñas: IU-Ganemos solicita que se convoque la Comisión Informativa de Servicios Sociales

El Grupo Municipal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha registrado esta mañana una petición a la Presidencia de la Corporación para que, lo antes posible, se convoque una reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios.

La reunión tiene como objetivo, una vez conocidos los datos correspondientes al ejercicio 2015, obtener información de la programación anual del Área de Servicios Sociales Municipal, la nueva normativa sobre Dependencia, así como conocer las solicitudes de subvenciones presentadas por las entidades locales y las actividades o programas que se pretenden subvencionar. Todo ello conociendo como cada año que pasa las demandas y necesidades sociales van en aumento, 1.927 en el último ejercicio y rodando ya las 10.000 anuales.

Desde IU-Ganemos también plantean que una vez conocidos los Presupuestos en materia de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es el momento de ir conociendo las actuales demandas y necesidades de Valdepeñas, también ver cómo somos capaces de atenderlas. Pues a pesar de que se habla mucho de reforzar y defender los Servicios Sociales Municipales o Básicos, la realidad es que no han aumentado ni un solo céntimo su dotación presupuestaria para el año 2016. No olvidemos que no hay nada más prioritario en materia de Servicios Sociales que sacar a los Servicios Sociales Básicos del oscurantismo, del abandono y de la desidia a los que los sometió el Gobierno de Cospedal: cuando más necesarios eran precisamente.

Urge triplicar, tanto en profesionales como en programas y servicios, los Servicios Sociales Básicos de la región. Es imprescindible una apuesta decidida por las intervenciones profesionales, la atención integral y la calidad y calidez de la atención social. Consideramos muy negativo que la colaboración de la Junta con los ayuntamiento en la prestación de programas, mantenimiento de centros y prestación de servicios a las familia y la infancia se siga presupuestando a 0 € con la ingente cantidad de necesidades que hay.

Como prueba, es Valdepeñas, donde ahora mismo la única intervención comunitaria y desarrollo de programas estables con la infancia y adolescencia se está realizando desde asociaciones o entidades no gubernamentales, lo cual es muy de agradecer, dicho sea de paso.

Esperemos que en el trámite presupuestario para el próximo año haya una mejora para los casi totalmente olvidados programas y servicios de promoción, protección y prevención familiar; de mediación social y familiar; u otros programas y ayudas para todo tipo de familias (no solo las numerosas) y de la infancia; así como en el resto de necesidades que hay por cubrir en materia de Familia e Infancia en esta región

Si a todo esto se une la cuestión de las nuevas normativas que afectarán a Dependencia, entre otras, creemos que es más que necesario que se convoque la citada Comisión Informativa de Servicios Sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img