Hinojosa asegura que no se están cortando los suministros a las familias necesitadas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Preguntada acerca del desarrollo de la moción aprobada meses atrás sobre pobreza energética, la concejala de Acción Social aseguró durante el pleno celebrado ayer que no se está cortando el suministro de agua a las familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, la Concejalía está recurriendo a recursos de distintas entidades administrativas, como el Plan de Pobreza Energética de la Junta de Comunidades, del que se han tramitado 29 solicitudes. Además, añadía Matilde Hinojosa, se ha acudido a la Diputación y a las ayudas individualizadas del propio Ayuntamiento.matilde-hinojosa

Por otra parte, ha indicado que prácticamente se ha finalizado el protocolo de funcionamiento con Aquona, mientras que los iniciados con las eléctricas va más despacio.

Con los votos de PSOE y Ganemos y en contra de PP y Ciudadanos se aprobó en el mes de noviembre una moción presentada por la coalición de izquierdas que solicitaba la elaboración por parte del Consistorio de un plan contra la pobreza energética, con el objetivo de garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar que permita identificar, prevenir y corregir las situaciones detectadas. Asimismo, se pedía que se garantizara el suministro de agua a todas las familias en situación de vulnerabilidad, previsto en el Plan Municipal de Servicios Sociales, y que se supervisaran los casos más urgentes donde no se pueda cubrir el gasto generado por luz y gas, evitando cortes de dichos suministros a las familias con una situación económica precaria.

Compromisos con la PAH
Respecto al cumplimiento de los compromisos adquiridos por diferentes grupos políticos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la edil socialista ha comentado que, hasta donde ella sabe, «estamos cumpliendo el acuerdo con la PAH». Asimismo ha reconocido que el equipo de gobierno no ha mantenido ninguna reunión formal con la Plataforma «pero sí que hemos seguido en contacto desde diferentes concejalías, en función de lo que han ido necesitando».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. A los intérprete de signos no les pagáis nada, solo un convenio injusto. Esta es la acción social explotar horas y horas a los intérpretes de signos y ni darles un euro para un café o tener algún detalle de ellos, como un bocadillo para que no se desmayen en telerosa.

    • Inhumano lo de las personas de lengua de signos,los tienen ahí por amor al arte, en una sesión plenaria sinedie y nadie les da ni las gracias. Seguro que si pertenecieran algun colectivo de los que la Sr. Concejala representa otro gallo cantaría.

  2. Pero que me estas contando entonces ¿esa tele sigue funcionando? ¿Pues no había dejado de funcionar por problemas técnicos? Alguien que me explique quien miente en este tema. Mi apoyo a los intérpretes por su trabajo tan desagradecido por los Ganemosoe.

    • Pero que altruistas son estos peperos,se pierden en jilipoyeces y nos han dejado las calles llenas de indigentes por el dia y los cajeros abarrotados por la noche.Con todo el dinero que habeis malgastado en proyectos inacabados como es el caso del auditorio,se podrian haber pagado cafés y bocadillos,si es lo que tanto os averguenza,hasta los profesionales del lenguaje icónico o signado de toda España incluidos los del Congreso de los Diputados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img