No a la Guerra Ciudad Real apela a la movilización ciudadana contra los conflictos bélicos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La lluvia y el frío no ha impedido que un grupo de personas se concentrara esta tarde en la Plaza Cervantes, convocados por la plataforma No a la guerra Ciudad Real con motivo de la Marcha Europea por los Derechos de las Personas Refugiadas y Migrantes que, bajo el lema «pasaje seguro», se celebra mañana en más de 100 ciudades del mundo.

concentracion-no-a-la-guerraEste colectivo antibelicista ha puesto el foco en las guerras provocadas por los intereses económicos, geopolíticos o de control de recursos, como causa de la crisis de refugiados sin precedentes que está viviendo en Europa. Asimismo, han denunciado que el trato que reciben las personas que llevan a suelo europeo huyendo de conflictos armados atenta contra los derechos humanos. Por último, No a la Guerra Ciudad Real ha llamado a la movilización ciudadana contra los conflictos armados para acabar con el dolor y sufrimiento de miles de personas inocentes.

A continuación reproducimos el manifiesto elaborado por No a la Guerra Ciudad Real:

Europa está viviendo una crisis de refugiados y migrantes sin precedentes, con una respuesta insuficiente e inadecuada por parte de las autoridades y cuya causa es una vez más la guerra, que no sólo está provocando este drama y sufrimiento en esta parte del mundo, sino que continúa haciéndolo en numerosos lugares. Un dato que nos alarma es que a lo largo de la historia de la humanidad, alrededor del diez por ciento de la víctimas directas de las guerras eran civiles, y actualmente ronda el noventa por ciento. Sin olvidar, que sufrimos la mayor oleada de refugiados de la historia, con más de sesenta millones de personas según ACNUR. Para combatir este drama sin precedentes queremos poner el foto en las causas de la guerra, que mucho tienen que ver con intereses económicos, geopolíticos o de control de recursos por parte de gobiernos y grupos armados. Queremos dejar claro que Estados Unidos, Europa e incluso España tienen un papel primordial en este asunto, como por ejemplo en la venta de armas a gobiernos de países en conflicto o a otros actores que de manera indirecta en el abastecimiento de grupos armados. Además, creemos que la actual respuesta de Europa es insuficiente y el trato que están dando a algunas personas refugiadas en territorio europeo atenta contra los derechos humanos. Desde el presente movimiento por la paz queremos dar a conocer la situación y las causas y presionar para ayudar a una solución desde la raíz. Por último, recuperar el espíritu de unidad ciudadana del movimiento No a la Guerra para volver a la calle y decir alto y claro que no queremos participar de ninguna manera en ninguna guerra y que hay que acabar con el dolor y sufrimiento de miles de personas inocentes. Por todo ello, pedimos a las organizaciones que luchan por la paz que participen en acciones y medidas a través de ésta u otra plataforma.

 

 

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Y cuando acabó el acto, fueron a tomarse unas cañitas pagadas por los iraníes, esos que quieren la bomba atómica para acabar con el hambre en el mundo.

  2. Javier Bernal, tira tú pa la guerra so payaso a ver si con suerte….. so gilipollas, estàs en tu derexo, de verdad, igual k yo en el mío d no dar mi vida por culpa d 4 políticos igual d tontos k tú, en fin, cógete un avión y marxen d estos foros, cómo se puede ser tan tonto xf!!!!!
    Militares subnormales parásitos sociales, presupuestos militares para escuelas y hospitales!!!!

    • Ten un poco más de respeto por militares que dan su vida por todos, que apagan fuegos en nuestro país o que ayudan en catástrofes humanitarias o ecológicas.
      Lávate tu pútrida boca de maleducado para hablar de los militares.

  3. Anoche pusieron en la 2 un documental sobre el nacimiento del ISIS. Nace a partir de la guerra de Irak. Los sunnies derrotados, partidarios de Hassan se radicalizan y forman el Estado Islamico, Ya sabemos a quien le debemos la formacion de estos asesinos

    • Efectivamente, pero (menos Hillary Clinton, que lo dijo bien claro en una entrevista) el resto siguen como las mulillas tordas con los argumentos tipo Acebes y el 11M. Asín que semos…

      La mayoría no sabe nada de Sunníes o Chiíes, nada de los intereses de las petroleras de EEUU e Inglaterra, nada de la falsedad de las armas de destrucción masiva.

      Y, lo peor de todo, nada de la realidad de la zona, que vivía mejor en dictadura porque estaban todas las tribus «atadas y bien atadas». Ahora todo es un sindios en el que cada tribu quiere lo suyo.

      https://actualidad.rt.com/actualidad/view/136648-clinton-ayuda-rebeldes-sirios-estado-islamico

  4. Aqui tenemos un parque frente a la mezquita de la M30 donde podrían manifestar sus animos antibelicistas y su onanista legitimidad moral.

    • Seguro que estarían encantados de protestar contra una guerra que en muchos casos tanta miseria habrá llevado a los países de origen de muchos de ellos, el 99,9% de los musulmanes de ese barrio son más abiertos, sensatos y civilizados que tu.

      • Nos olvidamos de las victimas del 11M? Tan mala es vuestra memoria?

        Y de los intentos de volver a atentar?

        Claro, Marte, donde vivís queda lejos.

        • Pero bueno menuda oligofrenia! No piensas las cosas 2 veces antes de contestar?? Pero si la guerra de Irak fue antes del 11M. A lo mejor si no hubieramos ido donde no nos llamaron, ni el 11M ni el ISIS existirian…

        • Te olvidas que luego fuimos a Afganistán, y que atentaron contra la casa de España en Casablanca.

          Ayyy la memoria!!!

  5. Dicen los lepenistas que olvidamos el 11M ¿Se podrá ser más rastrero? A ver ¿Alguien olvida el 11M? ¿Alguien olvida el 11S? ¿Alguien ovlida los muertos de ETA, del Grapo? ¿Alguien mayor olvida la guerra y dictadura española?

    Hay que ver la poca vergüenza que tienen algunos al aporrear las teclas. Y todo por arrastrar algún voto inútil al extremismo de derechas. Asco.

    • Jeje Hobbes eres un «progre» personaje, autodenominado piojoso.

      PUES CLARO QUE NOS OLVIDAMOS D LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

      ELLOS GOBERNANDO MUNICIPIOS Y DIPUTACIONES FORALES.

      UN 11M QUE APESTA A ALCANTARILLAS DE ESTADO

      Un pueblo cobarde que pasa pagina sobre lo que le compromete y no pasa pagina sobre una republica y una guerra civil que no han estudiado y de una persecución de grises que no vivieron.

      ASCO la que provoca la izquierda de este pais sin paz porque no hay justicia.

  6. Olvidad los mensajes que os lanzan los inútiles de los políticos a los que votáis y tratad de pensar por vosotros mismos. ¿Cómo demonios queréis acabar con aquellos que matan a todo aquel que no pertenezca a su religión? ¿Queréis dialogar con ellos para hacerles entrar en razón? ¿Vais a ir a Siria, Irak, Nigeria, Libia… a hablarles de la paz y de la importancia de respetar los derechos humanos, en especial a aquellos que afectan a mujer?
    Y dejando de lado los conflictos bélicos. ¿Sabéis que en los países musulmanes las mujeres o bien no pueden conducir (Arabia), o bien no pueden salir a la calle sin el pelo tapado, o bien no pueden siquiera votar? Todo eso por no hablar de las lapidaciones cuando son acusadas de adulterio o las encarcelaciones o los latigazos en plazas públicas cuando la policía religiosa entiende que merecen tal castigo…
    ¿Qué pensáis hacer para acabar con todo esto? Ya hemos visto que sois capaces de coger un micrófono bajo la lluvia y cubiertos de paraguas y chubasqueros culpar a Occidente y al Cristianismo de las barbaridades que cometen estos seguidores de Alá. Pero ¿y a los verdaderos asesinos? A esas bestias que en nombre de Dios quieren acabar con todos (con los demagogos perroflautas también)… a esos ¿les vais a decir algo? ¿Algún mensaje para los terroristas? ¿Qué tal una concentración a la puerta de alguna mezquita para mostrar vuestro rechazo a la violencia? Probad, aunque sólo sea una vez para no parecer tan sectarios.

    • Tus mensajes no muestran sino una ignorancia infinita de la situación y que eres un racista incapaz de distinguir la religión musulmana de los terroristas. En fin, que sepas que no es que los demás llevemos la razón, es que tus argumentos no son racionales.

      X ejemplo, por qué voy a ir a manifestarme a una mezquita??????
      Sabías que las mujeres en la Iglesia tienen un papel completamente Secundario(o monjas o nada más)? Hay pederastas, malversación de fondos, privilegios eclesiásticos, impagos de impuestos………qué hacemos pues? quemamos las Iglesias????????……………………………………………. Eres lo peor, anda y tira pál ejército a defender a tu país só bobo

      • Y es racional que un tipo insulte ablos militares obviando su labor humanitaria en tantos lugares (Bosnia, Líbano, Haití, Afganistán) jugándose la vida por garantizar el reparto de alimentos y la seguridad. Hay que escuchar a un energúmeno que sólo sabe vomitar odio y que quiere vender odio sobre el ejército pasando por alto el trabajo de la UME a la que tantos ciudadanos y comarcas españoles agradecen la extinción de incendios, la limpieza de vertidos en costas, etc.
        Hay que leer con sonrojo a alguien que juzga a la Iglesia Católica por sus errores y no por sus aciertos, su labor en países subdesarrollados donde miles de religiosas y religiosos son referente. Y las poblaciones locales lo demuestran de continuo.
        Es lamentable ver a un tipo vomitar odio y tener una visión tan sesgada, parcial y falsaria de unas realidades tan amplias y complejas. A las que evidentemente su intelecto atrofiado no llega.

  7. ¿Conoces un sólo caso en los últimos 20 años de alguna española a la que la Iglesia católica haya obligado a vestir de una determinada manera para salir a la calle? ¿Sabes de algún cardenal, obispo, cura, sacerdote o monaguillo cristiano que fomente la guerra o el exterminio de infieles? ¿Conoces el nombre de un sólo terrorista en el mundo que haya puesto una bomba en nombre de Jesús? ¿Puedes enseñarnos imágenes de católicos peleando con budistas? ¿Quizá alguna reyerta entre católicos e hinduistas? ¿Tienes un vídeo en el que se aprecien los duros enfrentamientos que mantienen en la actualidad católicos y protestantes? ¿Podrías relatarnos cómo fue aquello de unos católicos que estrellaron aviones comerciales contra un edificio lleno de taoistas? ¿Las peleas de Católicos vs Judios, quizá?
    Estoy convencido de que si logras responder a estas sencillas preguntas silenciarás de una vez por todas a esas voces que te acusan de ser un demagogo y un cobarde.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

  8. Bien, una vez que veas el vídeo, (bastante famoso x cierto, seguro que con lo ducho que eres en ciertos temas lo habrás visto), espero entiendas muchas de las cosas que pasan en siria (motivo entre otros de la concentración del viernes).

    Dicho eso el resto de tus preguntas no las entiendo???!!!!!!Parece ke yo esté a favor del isis…..en fin, no puedes relacionar a 4 iluminados con millones d musulmanes, eso has d entenderlo.
    A mí personalmente lo musulmán…me produce reparos y muxas reticencias en muxos aspectos, pero no x ello kiero anikilarlos a todos!!!!!!
    La guerra no es buena, entiendo que tengamos que eliminar al isis, x supuesto!!!!! Pero…..los d isis disparan con armas vendidas por UE y EEUU,no sé, raro no?????
    Es necesario que la últimas opción siempre sea la guerra,
    anda no te moskees y k vaya bien

    • Y a donde quieres llegar, a que Occidente tiene la culpa de que no todo Oriente fuera para el rey Faisal de Arabia que tambien era sunita?

      Siria era un país donde se respetaba a las minorías, una dictadura, pero hoy no es nada.

      No justifico la dictadura, pero es imposible que sin la participación de Occidente el califato islámico se extinga por si sólo.

      Oriente es lo que se describe en la pelicula de lawrence de arabia, tribus en constante conflicto donde la religión es pretexto pero no causa ultima del mismo.

      La diferencia entre occidentales y musulmanes de gestionar los conflictos es abismal.

  9. Jafv lamento haberte dejado en evidencia.
    No te sientas mal, de esta experiencia habrás aprendido que cuando los mayores estemos debatiendo sobre algo de lo que no se ha escrito ni una palabra en ninguno de los tres libros que te has leído hasta ahora, lo mejor es tener la boquita cerrada y las manos en los bolsillos, lejos del teclado de tu ordenador.
    Te recuerdo que en tu primer comentario me tildaste de «payaso» y «gilipollas». Y en el último me pides que no me mosquee y que me vaya bien.
    Te lo agradezco, supongo que es tu manera de pedir perdón por haber sido un maleducado y, sobre todo, por no haber podido responder a alguna de las sencillas preguntas que te hice.
    Pero en el fondo sabes que no te deberías arrodillar ante mí. En mi humilde opinión, querido Jafv, deberías inclinarte ante aquellos que defienden lo mismo que tú. Me refiero a los miles de personas que sí poseen argumentos para explicar que la solución a los conflictos nunca debería ser la violencia. Es ante ellos, amigo Jafv, ante quienes has quedado como un auténtico merluzo. Has sido incapaz de dar un solo razonamiento de aquello en lo que se supone que crees y, en cambio, has optado por insultar a aquel que tenía una opinión diferente. Habrá quien califique tu comportamiento de fascista y quien entienda que tu personalidad es propia de un borrego que sigue los pasos de la manada para no llamar la atención.
    Sea como fuere, lo bueno es que internet se presenta como un escondite perfecto para cobardes como tú que firman con seudónimo en los foros. Lo malo, es que tarde o temprano te encontrarás en la vida real con el Javier Bernal de turno y te volverá a apretar las clavijas como el Javier Bernal de internet.
    PD: No te ‘moskees’.

    • Te invito a que te pases hoy a las 18y30 por el Centro VERDE DE CIUDAD REAL(TENEMOS REUNIÓN) PARA DECIRTE DELANTE DE TODA LA PLATAFORMA DE NO A LA GUERRA POR QUÉ ESTÁS EQUIVOCADO, Y YA QUE TAN CLARO LO TIENES….NOS EXPLICAS TÚ XK ES NECESARIA LA GUERRA Y ESTÁS A FAVOR D ELLA, OK??????????
      El que no te conteste a la sartá de preguntas gilipollas que me haces y que nada tienen que ver con el tema en cuestión,y no quiera perder todo mi tiempo escribiéndote en estos foros no significa que me arrodille y que intente acercarme a tí relajándome y siendo majo, no deja de cambiar el hecho de que eres un gilipollas.
      Tira pá la guerra y quizás no vuelvas, ya que si estás pá dar, estás pá recibir.
      Te espero esta tarde, sino, ya te veré , es lo que tiene utilizar tu nombre:), este es mi último comentario paso de perder mi tiempo por aquí contigo, vale más que tú, pero no tendré problema en verte, ya sabes donde un saludo

  10. Hola Javier, el anterior comentario no es mío, pero no te vendría mal pasarte x donde t dicen ,la verdad!!!
    No es que me arrugue ante ti, ni k me dejes sin argumentos, es que tengo claro k diga lo k diga un tontaco como tú, la postura de no a la guerra es la correcta, a parte, tengo vida fuera del foro!!!No a la guerra, y ya está!!!

  11. Me pasará esta tarde a las 18,30 por el Centro Verde. Lo haré sólo. No necesito escudarme en la manada para defender mis ideas.
    La pregunta es ¿cuántas posibilidades existen de que según aparezca en la sala ambos os tiréis al suelo para esconderos debajo de la mesa?
    Si eso ocurre os aviso de que podéis ser expulsados del rebaño… así que os pido por favor que intentéis manteneros rígidos en vuestros pupitres y con la cabeza despejada para debatir.
    Luego, si como ha ocurrido en este foro, veis que mis argumentos son más poderosos que los vuestros, podéis reconocerlo públicamente. Reconocer la victoria del adversario no sólo demostraría humildad y honestidad, también una gran personalidad. Sería un gran primer paso para que abandonéis de una vez por todas esas ideas comunistas que suelen revolotear en vuestras azoteas.
    Un fuerte abrazo.

    • Si estuviera en Ciudad Real te acompañaba.

      Cuidado con ellos, son pacifistas pero no pacíficos. Yo ya he recibido amenazas.

      Javier, un placer coincidir contigo en el noble combate dialéctico frente al error, la simplificación y el carnaval.

      Ánimo.

      Yo estoy en contra de la guerra, pero hay guerras defensivas, y la que se está librando contra el IS, como la que se libró contra Hitler y el invasor francés en 1808, merecen matizar tan infantil pacifismo.

  12. Por supuesto pásate!!! No creo que nadie se esconda detrás de nadie ni se meta en ningún sitio, aunque te recuerdo que no he sido yo el que te ha invitado y que ese comentario no es mío, te animo a que participes si quieres! Sigo pensando que decir NO A LA GUERRA ES LO CORRECTO, SIENTO QUE NO PIENSES ASÍ, ADIOS

    • Por favor, luego cuenta lo que te ha pasado.

      Yo ya pasé por le No a la Guerra en Madrid, y todavía recuerdo la infame máscara que llevaban muchos fascistas encubiertos de pacifismo.

      Tengo imágenes imborrables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img