Puertollano: 119 trabajadores de Elcogas recibirán el lunes su carta de despido

La dirección de Elcogas entregará el próximo lunes la carta de despido a los primeros 119 trabajadores que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo entregado por la compañía a la autoridad laboral. A tal efecto, en un correo electrónico dirigido a los empleados, se les emplaza a personarse en la sala de reuniones de la Dirección Económica Financiera en las instalaciones de Puertollano.
descoelco1
El ERE, que afecta a la totalidad de plantilla por extinción de la empresa, comenzará a aplicarse el próximo 15 de marzo para 119 empleados. Según los planes de la empresa, las tareas de preparación y desmantelamiento de la planta requieren diferir las salidas de dos directivos al 31 de mayo de 2016, así como la de seis trabajadores más de distintas áreas, que tienen como fecha límite el 30 de marzo de 2017. Los 16 restantes tienen fijada como fecha máxima el 31 de diciembre de 2018.

Las secciones sindicales han denunciado que los accionistas quieren «desprenderse» de los trabajadores «a precio de saldo» y que su manera de proceder, con «mala fe», «no está a la altura» de una empresa de estas dimensiones. En este sentido califican de “indecente e insultante” la indemnización de 26 días por año trabajado con un límite de 15 mensualidades que recoge la documentación del ERE.

El comité de empresa ha anunciado su intención de acudir a la vía judicial una vez se produzcan los primeros despidos y seguirá con acciones de protesta.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. En Puertollano hay 6500 trabajadores que recibieron el despido antes, con menos indemnizacion (o ninguna), con ningun titular de prensa, y con ninguna atencion del psoe y los sindicatos.

  2. Y que vas a hacer tu cuando eche el cierre, licenciado?. A quien vas a insultar y con que te vas a entretener?. Va a ser duro para una persona como tu, que por lo que veo tiene una vida tan pobre y mísera que la dedica a insultar a los demás y a alegrarse de su mal. Me vas a dar mas lástima todavía. Pobrecito¡¡

  3. insultar no lo creo. me hubiera quedado solo. vete al rincón de pensar, q falta de hace. para q entiendas lo q ha pasado y lo q está x venir, para q puedas elucubrar lo q siente y piensa una población con casi 7000 parados q asiste estupefacta y patidifusa a semajante show. los pobrecitos son otros. y tú los conoces. a la perfección. si puedes sacar un insulto mío en esta web, hazlo. te reto. lo q pasa es q os jode sobremanera q yo diga la verdad. yo x lo menos me licencié en una carrera. muchos «millonetis» q han gozado de q primáramos la quema del carbón autóctono y q les tapáramos sus agujeros tremebundos en una empresa experimental y de demostración no pueden decir tal. *MODERADO* q pllano está harto de vosotros¡¡¡os creeis el ombligo del mundo, el centro de la creación y no sois mas q otra empresa (entre las decenas q han tenido q cerrar) más. haceznos un favor y dejar el tema, q a otros los despidieron con cero indemnización o cobrando lo q estipulaba la ley. a éstos les pagan 6 días más y 3 meses más de lo q estipula la puta reforma laboral. jamás defenderé a privilegiados como vosotros. os acordais de las contratas, de silicio o solaria? no iba con vosotros, verdad? *MODERADO*

    • Hasta el Psoe ya piensa lo que tu. Ya no tienen votos que rascar y estan calladitos, a ver si mencionan el tema de elcogas. Se han dado cuenta, que era un cuento y saben que en Puertollano (y mucho más alla) estamos hartos de esto.

  4. Los que estaban en política, objetivo cumplido.
    Los que no y siguieron a los primeros… bienvenidos a la política, pero no hay sitio para todos. Gracias por colaborar.
    Entre todos conseguimos lo que parecía imposible, culpar a todos menos a los responsables de la empresa.

    Gracias PSOE, Gracias IU, Gracias Podemos.

    • ¿Y vosotros no pensais que si solo una persona anónima en internet, es capaz de sacaros de vuestras casillas (y mentiras), es por que lleva mucha razón?. Por que si no, si yo estuviese seguro de lo que digo y hago, me daría igual lo que diga un tal labrador en un periodico digital. Mucho miedo teneis a que se sepa la verdad.

  5. A ver si es verdad y el martes dejamos ya de oir y leer sobre este tema, que lleva oliendo desde hace meses. Meses por cierto que han cobrado sin currar, no como otros muchos parados de Puertollano que han trabajado y no han cobrado, o les ha tenido que pagar el FOGASA mucho menos de lo que les correspondía, sin que ningún sindicato ni partido político moviera un dedo por ellos.

    Y por cierto panda de lumbreras, no es envidia, es rabia e impotencia lo que siente mucha gente. La culpa de que el pueblo esté ya harto del tema y de los de Elcogás la tienen esos que han creado categorías distintas para los trabajadores y parados de Puertollano: de primera, de segunda, de regional… dependiendo de sus propios intereses.

  6. Papá Esteban y la hija os darán una buena solución como al resto de los parados de puertollano
    Dep elcogas y la hermosa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img