García-Page: “La democratización de la cultura es una seña de identidad de nuestra Comunidad Autónoma”

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la democratización de la cultura “es una seña de identidad de nuestra Comunidad Autónoma”, al tiempo que ha abogado por alcanzar una cultura “asequible a todos los bolsillos”.
page
Durante la inauguración del Auditorio Municipal de Herencia, un recurso con 557 plazas cuyas obras finalizaron el pasado año, el presidente García-Page ha lamentado que en ocasiones la cultura ha estado solo al alcance de las élites, una tendencia que hay que revertir porque “no puede haber avance social, conquista de la igualdad ni progreso sincero si no lo es desde la educación y la cultura”.

Así, se ha felicitado porque desde que hay Autonomía en Castilla-La Mancha “se han gastado cientos de millones” en bibliotecas, casas de cultura, auditorios o teatros, tanto en los edificios como en la actividad que los llena, “demostrando que la cultura tiene que estar en pie de igualdad para cualquier vecino de la Comunidad Autónoma”, un objetivo en el que “nos vamos a emplear los próximos cuatro años”, ha comprometido.

El presidente ha reconocido también que a pesar de la crisis “en los momentos más difíciles es cuando más aflora la capacidad creativa, y La Mancha ha sido siempre muy creadora”. En su opinión, “tenemos una forma muy particular de ejercer la cultura desde La Mancha, porque aquí hay identidad propia”. Por este motivo, ha felicitado a Herencia y sus vecinos por esta instalación “de la que nos podemos sentir muy orgullosos”. Aquí siempre ha habido capacidad de emprender, ha añadido García-Page, “y nosotros no vamos a dar un paso atrás a la hora de ser ambiciosos en las instalaciones culturales”.

A la inauguración han asistido también el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien se ha congratulado por la existencia de instalaciones como esta en muchos rincones de la región, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, quien ha indicado que el Auditorio que hoy se inaugura “es un recurso muy demandado por todos los colectivos culturales de la localidad”, y ha agradecido el apoyo del Gobierno regional para que se haya convertido en una realidad.

El espectáculo “Flamenco al Viento”, en el que han participado los prestigiosos guitarristas herencianos Manuel y Guillermo Martín del Campo, y al que ha acudido numeroso público de la localidad, ha puesto el broche de oro al ciclo inaugural en la tarde de hoy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img