El PSOE denuncia las “maniobras oscuras” del PP para desbancar a la alcaldesa de Socuéllamos con una moción de censura

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha denunciado las “maniobras oscuras” del Partido Popular para intentar desbancar a los socialistas de la Alcaldía de Socuéllamos por medio de una moción de censura.

Fernández ha cargado contra los ‘populares’ al recordar que los ciudadanos “dejaron claro con su voto que no querían a Pruden Medina en la Alcaldía”, ya que el PP pasó a ser segunda fuerza por detrás del PSOE pese a venir de varias mayorías absolutas, lo que se traduce en que tradicionales votantes del PP dieron su confianza al Partido Socialista y a UPyD, que logró un representante en el Ayuntamiento de Socuéllamos y con ello la llave de gobierno.

Por ello, y remitiéndose precisamente a las declaraciones efectuadas por la edil de la formación magenta, Mar Delgado, en la noche electoral del 24 de mayo de 2015, Fernández confía en su palabra cuando aseguró que respetaría la lista más votada, en este caso la de la candidatura socialista que encabezó Elena García.

Lo que llama la atención, a juicio de Fernández, es que el PP y UPyD se pongan ahora de acuerdo cuando, por un lado, UPyD ha mantenido que siempre apoyaría a la lista más votada; y por otro, el Partido Popular, que ha esgrimido constantemente que no ve bien los “pactos de perdedores”.

En este sentido, la responsable de Organización provincial del PSOE de Ciudad Real ha indicado que “el PP perdió estrepitosamente las elecciones después de 20 años de una mayoría absoluta de rodillo, clientelista y sectaria que los ciudadanos de Socuéllanos han rechazado”.

Ante esto, Blanca Fernández se ha preguntado si “¿acaso el Partido Popular busca ocultar la gestión de la previsible alcaldesa Pruden Medina en materia de Urbanismo?”, pues apunta a que esta gestión ha sido “bastante oscura”.

Tanto que desde las filas socialistas sospechan que “el miedo a que encontremos algo raro, oscuro o ilegal en Socuéllamos es tan grande que justifica que el Partido Popular entre en una contradicción de este tipo”.

El “pacto de perdedores” de Cospedal

Finalmente, y de llevarse a cabo la moción de censura, Fernández emplaza a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, Dolores de Cospedal, a que responda, en virtud de sus propias palabras, “qué piensa de este pacto de perdedores en Socuéllamos y si lo avala”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img