Los vecinos de Argamasilla de Calatrava ya pueden pedir el fraccionamiento en el pago del IBI

Nota municipal.- Los vecinos de Argamasilla de Calatrava pueden solicitar ya el fraccionamiento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La medida que facilita el Ayuntamiento rabanero es fruto de su adhesión al Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial.
arga
“Esta facilidad en el pago de ‘la contribución’ no tiene recargo ni intereses para los solicitantes si se hace en dos cuotas y una vez realizado se sigue en esta modalidad para años siguientes al menos que el titular avise de su cancelación”, explica el concejal José Antonio García Serrano.

Por lo tanto, hasta el 31 de marzo se puede solicitar el citado fraccionamiento ante la Oficina de Recaudación que la Diputación Provincial tiene en la calle Goya de la vecina localidad de Puertollano.
El periodo de pago de este impuesto se realiza anualmente entre el 19 de agosto y el 28 de octubre y el fraccionamiento de pago lo realizarán sus solicitantes en dos recibos. El primero se cobrará entre junio y julio y el segundo ya entre septiembre y octubre.

García Serrano también informa sobre otras posibilidades fraccionamiento posible que ofrece el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial para con el IBI, aunque “hay que advertir de que, a diferencia del periodo antes referido, en esas otras modalidades sí que se aplican intereses o recargos dependiendo del periodo de solicitud del fraccionamiento”.

Así por ejemplo, si se pide un fraccionamiento de hasta en doce meses en voluntaria y con pagos superiores a 50 euros los días 20 de cada mes, “no hay recargo alguno, pero sí intereses que se cobran en las cuotas que estén fuera del periodo normal de cobranza”, señala el edil.

Otra posibilidad de fraccionamiento es cuando ha pasado ya el periodo de pago normal, es decir a partir del 29 de octubre. En este caso cabe la posibilidad de pagar hasta en 24 mensualidades, “pero aquí el Servicio de Recaudación de la Diputación sí que aplica recargo e intereses, pudiendo ser estos del 5, 10 o 20% según el caso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img