Los centros de la Mujer reciben formación sobre la aplicación informática “Dulcinea” diseñada para prevenir la violencia machista

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha desarrollado dos jornadas de formación sobre la aplicación informática ‘Dulcinea’, dirigidas a los y las profesionales de los 26 Centros de la Mujer y cuatro Recursos de Acogida, que existen en la provincia en Ciudad Real.
mujer
Dichas sesiones formativas han sido impartidas por técnicas de los servicios centrales del Instituto, en las que han participado las áreas psicológicas y laborales y jurídicas y sociales de los Centros de la Mujer.

La aplicación informática ‘Dulcinea’ es la herramienta de recogida de información del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la gestión de un expediente único que contribuya a mejorar la prevención, detección y tratamiento de la violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha destacado que este programa servirá para «acelerar muchos procesos y protocolos que se tienen que llevar a cabo cuando se detecta una posible situación de violencia de género».

También permitirá recoger información actualizada sobre asociaciones y empresas que trabajen de una forma activa por la igualdad de género, así como de las actividades de ámbito comunitario realizadas en la provincia de Ciudad Real.

Esta aplicación informática sustituye al anterior Sistema Integrado de Expediente de Mujer (SIEM), y supone una importante mejora en cuanto a recogida y gestión de la información relevante en materia de igualdad y violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img