Elena García: «Pruden Medina será la primera alcaldesa ilegítima de Socuéllamos”

La corporación municipal socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, encabezada por la alcaldesa Elena García Zalve, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar lo que creen “una injustificada moción de censura presentada por PP y UPyD”.  García Zalve ha querido agradecer las muestras de apoyo y de cariño mostradas por compañeros.
socu
Desde el grupo municipal socialista consideran que se ha cometido una gran injusticia, “no solo con este equipo de gobierno, sino con los miles de ciudadanos de Socuéllamos que el pasado 22 de mayo votaron por un cambio que se ha visto frustrado por la decisión de Mar Delgado, al apoyar al Partido Popular, cuando el pueblo dijo que no quería a Pruden Medina”, añadía la alcaldesa.

Elena García ha recordado que ostenta el título de primera alcaldesa de Socuéllamos “y ahora Pruden Medina obtendrá el de título de primera alcaldesa ilegítima de la localidad”, una alcaldesa legal, porque así lo establecen las normas, “pero será una alcaldesa a la que el pueblo no da su aprobación”.

De igual forma, lamenta que desde UPyD hayan «faltado a su palabra» (en relación a sus declaraciones de que apoyaría a la lista más votada) y cree injusto que en apenas ocho meses se plantee una moción de censura por unos motivos “que todavía no sabemos, no valen los motivos que dan como el que no se ha contado con ella, que no ha participado, cuando hemos tenido más de 15 reuniones con UPyD desde que tomamos posesión para hacer un pacto estable de gobierno y que ayudara a llevar a cabo nuestro programa electoral, por el que los ciudadanos votaron”.

También se ha referido a los compañeros y concejales del grupo municipal socialista. “Hemos cumplido gran parte de nuestro contrato ciudadano en apenas 8 meses y cuando nos tachan de continuismo, decir que sí, que hemos sido continuistas para pagar la deuda de más de 1.200.000 euros que dejó el Partido Popular con diferentes instituciones como Diputación o Comsermancha o el pago de una sentencia que obligó a desembolsar cerca de 600.000 euros por un problema con la Tesorería de la Seguridad Social”.

Además ha recordado los problemas existentes con la Torre del Vino, «la cual costó a los socuellaminos tres millones de euros y no dispone de licencias para su apertura», el auditorio Reina Sofía, con un coste de otros tres millones de euros y que no disponía de informe favorable de emergencia. «Desde el PSOE hemos estado trabajando en poner en marcha una sistema justo para los planes de empleo y no como el que ha estado haciendo durante estos años por el PP. Dudo mucho que la discípula de Sebastián García, hoy pueda llevar a cabo unas políticas distintas a las de su antecesor, ésas a las que los ciudadanos dijeron que no querían seguir sufriendo”.

Para Elena García, las razones explicadas por UPyD para llevar a cabo la moción de censura “son una pataleta precipitada de una señora que optó por trabajar en gobierno y oposición a la vez, trabajo que no hemos visto”. Desde el equipo de gobierno son conscientes de que no gobernaban en mayoría y que se deberían sacar las cosas adelante con el apoyo, al menos del voto de UPyD, destacando que el trabajo realizado “es un trabajo serio, como así lo demuestran los ciudadanos a los que la oposición no se ha podido negar, ya que la mayoría de nuestras propuestas eran aceptadas, como las pocas que ha traído Delgado, algunas sin relevancia, y que ahora presente una moción de censura alegando que no ha tenido participación, no tiene razón de peso”.

«Delgado decidió ser oposición y gobierno a la vez y formó parte de decisiones como en el Plan de Ordenación Municipal puesto en marcha por el PSOE, después de que con el voto favorable del PP se retirara el que en ocho años, Pruden Medina, siendo concejala de urbanismo, no fue capaz de resolver”. Según la alcaldesa, a Delgado se le pidió trabajar, “no presentar un escrito cuando se le encendía una luz. Trabajar es poner al frente de una concejalía como se le ofreció y rechazó”.

Medina y Delgado expusieron en la rueda de prensa conjunta donde explicaban las razones de la moción de censura, que contarían con el PSOE en las decisiones de Junta de Gobierno, algo que el grupo municipal socialista rechaza. “Del mismo modo que no entendíamos que hoy el PP estuviera en Junta de Gobierno como se pretendía, ya que habiendo estado durante 20 años gobernando, pudiera tomarse alguna decisión que perjudicara a algunas de las personas que formaban parte de aquel gobierno. Hay que aceptar que en unas elecciones unos ganan, otros pierden, unos tienen que ejercer el papel de equipo de gobierno y otros el de oposición y en esta ocasión le ha tocado se al PP ser oposición aun habiendo sido incluido en estos meses en diferentes comisiones, donde la legislación no obliga a ello, pero han estado y en el único sitio donde creemos que no debe estar una oposición es en una Junta de Gobierno Local”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img